<
>

Llegó el momento de los disfraces para la defensiva de los Cardinals

TEMPE -- Peyton Manning no será el único que intente trucos sobre la línea de golpeo el próximo domingo en Denver.

La defensiva de los Arizona Cardinals cree que ha encontrado la calev para frenar a Manning y a su ataque aéreo, ranqueado décimo en la liga. Todo lo que se requiere es un bigote falso, un sombrero y unos lentes.

"Se puede intentar disfrazar algo y se puede tratar de disfrazar todo lo que quieras", admitió el entrenador en jefe de los Cardinals, Bruce Arians. "Lo va a descifrar tarde o temprano".

La ardua tarea de disfrazar coberturas cargas y esquemas suficientemente bien para engañar a Manning será encargada al coordinador defensivo Todd Bowles, quien ha dirigido en contra del pasador en cinco ocasiones, venciéndolo solo una vez. Pero las secundarias dirigidas por Bowles han encontrado algo en Manning. Le han interceptado siete veces, al tiempo que le han permitido solamente ocho pases de touchdown, y nunca más de dos en un partido. Las defensivas de Bowles han permitido a Manning tirar para más de 300 yardas en sólo dos ocasiones: la primera vez que enfrentó a Manning en el 2000 --que también fue la última campaña de Arians como entrenador de mariscales de campo de Manning en Indianapolis-- y por última vez en el 2009.

Esta semana, Bowles tendrá algo de ayuda.

Arians, y el entrenador en jefe asistente, Tom Moore, podrían conocer a Manning mejor que ninguna otra dupla de entrenadores en la liga. Arians pasó los primeros tres años de la carrera de Manning como su entrenador de posición, y Moore fue el único coordinador ofensivo que tuvo Manning en Indianapolis.

Si sumamos la experiencia del esquinero Antonio Cromartie frente a Manning, que incluye cuatro intercepciones de por vida --de las cuales tres ocurrieron en un partido--, las tres campañas del esquinero Jerraud Powers como coequipero de Manning, y los cuatro encuentros del apoyador Larry Foote frente a Manning, podemos concluir que los Cardinals poseen un conocimiento institucional profundo de dónde recabar datos esta semana.

Cromartie y Foote han dicho que el mejor modo de mantener a Manning adivinando es alinear defensiva del mismo modo en todas las jugadas.

Simplemente "aguantar el disfraz, aguantar", dijo Foote con algo de énfasis. "No necesitas mostrar nada más, simplemente aguantar, eso ayuda. Muchas veces el balón sale de sus manos tan rápido. Ve algo y con base en eso va".

A lo largo de la última semana y media, Cromartie ha estado recalcando a la secundaria la importancia de no dar pistas a Manning, quien está a nueve touchdowns de empatar la marca histórica de Brett Favre, de 508.

Este lunes, el esquinero de cuarto año, Patrick Peterson, sonó como un joven defensivo ansioso por medirse ante Manning. Peterson tenía ocho años de edad cuando Manning recibió su primer centro en la NFL pero Peterson ha estado poniendo atención a Cromartie y Powers, quien jugó al lado de Manning para los Colts desde 2009-2011.

"Asegurarnos de que cada cobertura sea la misma para poder meternos en su cabeza antes de que él se meta en la nuestra", dijo Peterson.

Pero, como han aprendido muchos backs defensivos a lo largo de las 16 campañas de Manning, eso se dice más fácil de lo que se hace.

Mantener las cargas disfrazadas podría ser la diferencia entre que Manning destroce a la secundaria de los Cardinals, o que Arizona salga de Denver con registro de 4-0.

Han cargado contra Manning 34 veces en lo que va de la campaña, y ha lanzado en 31 de ellas, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Las tres capturas que lleva en contra han llegado en jugadas de carga, pero no ha tirado intercepción cuando enfrenta la presión acrecentada. Sis yardas por intento de pase caen de 8.18 a 5.42 cuando enfrenta carga, sin embargo.

Los Cardinals han cargado en el 31.2 por ciento de sus jugadas, registrando dos capturas y dos intercepciones. Considerando cuánto depende Arizona de emplear a cinco o más para presionar, no brindar a Manning tiempo para ajustar sus progresiones será crítico.

"Lo que le gusta hacer, le gusta sostener el ovoide hasta que te muestras y muchas veces lo que hicimos en Pittsburgh fue simplemente, durante la semana, trabajamos en disfrace", aceptó Foote.

Con una semana adicional para estudiar a la defensiva de Arizona, especialmente las cargas de los Cards, Manning necesita apenas una pista para quemar a su rival.

"Lo atacarás con nuevas cargas y entonces él encontrará el modo de protegerse contra ellas", vaticinó Arians. "Ahí radica su grandeza, en su impacto de su cerebro sobre el juego".