<
>

Conoce las cinco mejores atrapadas en la historia de la NFL

NOTA DEL EDITOR: Todavía sorprendidos por la impresionante atrapada de touchdown del receptor abierto de los New York Giants, Odell Beckham Jr., el domingo por la noche frente a los Dallas Cowboys, ESPN.com pidió al columnista John Clayton darle un contexto histórico a la hazaña.

Las cinco mejores atrapadas en la historia de la NFL, de acuerdo a John Clayton

1. David Tyree, "Helmet Catch"

Super Bowl XLII, Glendale, Arizona, Feb. 3, 2008: Tyree extendió ambos brazos y superó en salto al profundo de los New England Patriots, Rodney Harrison, para realizar quizás la mejor atrapada en la historia de la NFL durante su juego más importante. El pase completo de 32 yardas fue posible únicamente porque Eli Manning escapó de las manos del ala defensiva Jarvis Green antes de lanzar el ovoide campo abajo a Tyree. Cuatro jugadas más tarde, Manning conectó con Plaxico Burress para el touchdown de la victoria y del título.

2. Dwight Clark, "The Catch"

Juego de Campeonato NFC, San Francisco, Enero 10, 1982: Clark realizó la atrapada aérea en la parte final de las diagonales, fuera del alcance del esquinero de los Cowboys, Everson Walls, para enviar a los 49ers al Super Bowl por primera vez. La recepción de 6 yardas con menos de un minuto por jugar en el partido completó una larga serie de Joe Montana & Cía, que es una considerada una de las mejores en la historia de los playoffs.

3. Franco Harris, "Immaculate Reception"

Playoff divisional AFC, Pittsburgh, Dic. 23, 1972: Es probablemente la jugada más memorable en la historia de las NFL. Terry Bradhsaw realizó un pase desesperado que pudo o no ser desviado de las manos del corredor de los Steelers, Frenchy Fuqua. De haber sido tocado el balón por Fuqua sin ser tocado por el profundo de los Raiders, Jack Tatum --un punto que sigue siendo objeto de debate hasta este día-- la jugada debía haber sido declarada ilegal. En cualquier caso, Harris mantuvo el balón en movimiento, lo atrapó y recorrió 60 yardas para dar a los Steelers un pase al Juego de Campeonato de la AFC frente a Miami.

4. Odell Beckham Jr.

Cowboys en Giants, East Rutherford, N.J., Nov. 23, 2014: Cayendo en reversa y con el castigo encima del esquinero de los Cowboys, Brandon Carr, Beckham realizó quizás la atrapada más impresionante en la historia de la temporada regular de la NFL. Atrapó el pase de 43 yardas para touchdown de Eli Manning al estirarse hacia atrás para asegurar la recepción a una mano con las puntas de la mano.

5. Santonio Holmes

Super Bowl XLIII, Tampa, Florida, Feb. 1, 2009: Holmes extendió ambos brazos por arriba de su cabeza para asegurar un envío de Ben Roethlisberger y de algún modo acomodó su cuerpo para mantener ambos pies dentro de las diagonales. La atrapada de touchdown de 6 yardas dio a los Pittsburgh Steelers una victoria de 27-23 sobre los Arizona Cardinals y su sexto anillo de Super Bowl.