<
>

Tremenda bronca en el Jalisco entre barristas del Atlas y la policía

GUADALAJARA -- Capítulo lamentable se vivió en el Estadio Jalisco. La eliminación de Atlas provocó la furia de pseudoaficionados. Como es costumbre la porra visitante sale terminado el encuentro, mientras que los locales deben aguardar por lo menos media hora después de que finalice el partido.

En esta ocasión hubo seguidores del Atlas que estaban esperando afuera de la cabecera sur a los que hicieron el viaje desde Monterrey. Estos rojinegros utilizaron incluso mesas de aluminio de los puestos de vendedores que estaban a las afueras para golpear a los aficionados de Rayados.

En cuanto los regios se dieron cuenta de lo que sucedía, regresaron de inmediato al interior del estadio para resguardarse custodiados por los policías, sin embargo, también hubo elementos de seguridad que terminaron con heridas.

El temor y pánico se vivía con estos aficionados que terminaron por ingresar a la cancha para protegerse.

Noé Camarillo, Director Operativo de la Policía en Guadalajara, reiteró tras normalizar la situación que resultaron 20 policías lesionados, tres civiles y el mismo número de detenidos, al tiempo que los aficionados de los Rayados por fin pudieron abandonar el recinto de la Calzada Independencia tres horas después de finalizado el cotejo.

Cabe recordar que en el Clausura 2014, durante el Clásico Tapatío, aficionados de las Chivas se vieron involucrados en una pelea con las autoridades que llevó a que en el transcurso de la madrugada el municipio de Guadalajara pusiera sellos de clausurado en el recinto de la Calzada Independencia.

A través de su cuenta de Twitter la policía dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya tenía controlada la situación y enfatizó que fueron tres las personas detenidas por causar lesiones a los miembros de seguridad, a quienes se reportó fuera de peligro pero bajo observación médica.