<
>

Pinto aplaude medidas contra simulación de faltas, pide constancia

Mexsport

MÉXICO -- La medida de la Comisión Disciplinaria de haber sancionado con un partido de suspensión a Carlos Fierro por fingir una falta que terminó en penalti a favor del Guadalajara el fin de semana pasado, fue aplaudido por Fausto Pinto, defensa del Cruz Azul, quien considera que este tipo de acciones se tienen que erradicar de alguna manera en el futbol.

"Yo creo que está bien y que se tendría que ser siempre, que se haga en cada jugada en la que pase algo así y que se sancione, lo que veo mal es que no se ha hecho continuamente, a veces se hace y luego no, pero es válido que cuando un jugador sea muy evidente que está fingiendo (una falta), se pueda sancionar.

"Se ha hecho algo habitual dentro del futbol y hay que buscar erradicarlo", expresó el defensor en conferencia de prensa.

A sabiendas que cuando ocurran este tipo de acciones el daño ya estará hecho para el equipo perjudicado, Pinto piensa que sancionar a quienes fingen es la única manera de marcar una pauta y se dejen de presentar esos casos.

"Que se fijara un buen reglamento, que se hiciera siempre que se finja una falta. Es la única forma que se puede hacer algo, de que un jugador deje de fingir faltas, pero la oportunidad de sancionarlo es algo válido", agregó.

BUSCAN SER UN EQUIPO OFENSIVO

Ya enfocado en la actualidad de Cruz Azul, si de algo se ha caracterizado el equipo en lo que va de esta temporada es que no ha recibido gol en sus cuatro partidos que han jugado, pero tampoco han marcado en sus últimas dos presentaciones. En este aspecto, Fausto Pinto sostuvo que La Máquina tiene toda la intención de mostrar una imagen mucho más ofensiva, pero que siguen en búsqueda de la fórmula para lograrlo.

"Hay sistemas que se pueden componer de una buena defensa y nosotros no queremos meternos atrás, queremos que sea un Cruz Azul ofensivo y que meta goles. Estamos trabajando en ello, no queremos meternos atrás y no nos quedamos contentos, pero estamos trabajando para ser más ofensivos", expuso.

El lateral indicó que dentro del conjunto celeste se tiene plena confianza en que será cuestión de tiempo para que se noten los resultados al ataque, pues cree que tienen a los elementos necesarios que pueden resolver situaciones a la ofensiva.

"Se tiene confianza en los jugadores que tenemos. Sabemos que mientras el equipo esté bien parado y bien parado, tenemos jugadores en la ofensiva que te pueden resolver en cualquier momento", señaló.

Para este fin de semana, Cruz Azul enfrentará a Monterrey en un partido en el que todavía no se tiene la certeza que vaya a poder jugar Roque Santa Cruz, quien sigue sin entrenar al parejo de sus compañeros hasta estos momentos.