EAGLES -- La pobre producción del apoyador de los Philadelphia Eagles, Marcus Smith II, reclutado con la selección global N° 26 en la primera ronda del draft del 2014, procedente de Louisville, lo ha convertido en blanco de críticas dentro y fuera de la organización.
Tras dos años trabajando como asistente de línea ofensiva, el ex jugador de los Eagles, Tra Thomas, señaló que Smith II no tiene fuerza suficiente para jugar en la NFL.
"Definitivamente tiene que fortalecerse porque cuando ves su cuerpo, tiene la estructura de un chico de preparatoria, de un joven de universidad", declaró Thomas de acuerdo a ComcastSportsNet. "Necesita ganar probablemente entre 15 y 20 libras más para poder ejecutar [su trabajo] y ser efectivo allá afuera".
Smith II vio acción en ocho partidos durante su temporada de novato con Philadelphia, sin embargo no sumó ninguna tacleada.
Smith arrancó la temporada como apoyador externo pero no pudo superar en la competencia a los veteranos Trent Cole y Connor Barwin así que se mudó a la posición de apoyador interno, donde los Eagles necesitaban profundidad tras las lesiones de Mychal Kendricks, Najee Goode y Travis Long, pero Smith tampoco pudo sobreponerse a la competencia de Casey Matthews and Emmanuel Acho, incluso después de la lesión de DeMeco Ryans.
Tras volver a su posición natural, Smith señaló que jugar por dentro le ayudó a entender mejor sus funciones, aunque no logró reflejar en el campo su aprendizaje.
"Ayuda mucho", señaló Smith. "Ahora que vuelvo a jugar por fuera, estar por dentro en verdad me ayudó mucho. He jugado por dentro toda la temporada y ahora vuelvo a hacerlo por fuero. Trato de mejorar todos los días. Eso es lo que he estado haciendo toda la temporada.
"Al jugar por fuera sólo se ven las cosas de un lado del campo. Una vez que conoces la posición por dentro, puedes verlo de manera más sencilla. Sólo tienes que golpear al que jugador que trae el balón tan fuerte como sea posible".