LEÓN -- Entre argentinos se conocen y estarán frente a frente en el Estadio Luis "Pirata" Fuente el próximo viernes; Juan Antonio Pizzi tiene a los defensores y Carlos Reinoso a los ofensores. Ignacio Canuto, del León, podría ser el "As" bajo la manga.
El juego de la Jornada 9 en el puerto será duelo de defensas y delanteros argentinos que son viejos conocidos de la liga de su país natal.
León posee a los defensivos, a , Jonathan Bottinelli e Ignacio Canuto; mientras que Veracruz tiene a los ofensivos Daniel Villalva, Gabriel Peñalba y Julio César Furch.
El Veracruz, dirigido por el "Maestro" Carlos Reinoso, es el único equipo invicto en Clausura 2015 y es también la segunda mejor delantera. El peso ofensivo del equipo jarocho cae en el tridente argentino formado por Villalva, Peñalba y Furch, líder de goleo con seis tantos.
El viernes, los veracruzanos reciben al León de Pizzi que buscará quitarles el invicto. En sus filas el técnico verdiblanco cuenta con dos zagueros argentinos, Bottinelli e Canuto, quienes conocen bien al tridente argentino de Carlos Reinoso.
El "Tato" Canuto, que no ha venido siendo titular constante, podría ser el arma de Pizzi para frenar la ofensiva del Tiburón.
El dorsal N° 4 de los panzas verdes conoce muy bien el juego del goleador Furch, sobre quien piden especial atención juegue quien juegue el viernes en la zaga esmeralda, y además es amigo de Gabriel Peñalba, con quien compartió vestidor tanto en Argentinos Juniors como en Tigre.
"Furch es un buen jugador, lo enfrenté en Argentina; es un jugador difícil de marcar, es grandote, maneja bien el cuerpo, así que sea quien sea el que juegue va a tener un complicado jugador por marcar", advirtió.
Agregó, "también soy amigo de Gabriel Peñalba que está jugando ahí y lo viene haciendo muy bien".
Canuto confesó que recientemente con Peñalba. "No es que me haya pasado información ni nada, sino platicamos de que justo llegamos los dos a México para este torneo e intercambiamos opiniones [de las ciudades y los estadios]".
Son viejos conocidos. Estando en Argentina, "Tato" fue compañero de equipo de Peñalba, además enfrentó el año pasado a Furch cuando éste jugaba para el Belgrano y el Arsenal, en ambos juegos el equipo de Ignacio (Tigre) salió ganador; además en el 2010, cuando vestía los colores del Argentinos Juniors, jugó contra el River Plate de Daniel "Keko" Villalba, y ganó.
A Bottinelli, en el tiempo que estuvo en San Lorenzo de Almagro, le tocó enfrentar, por separado, a los que hoy forman el tridente del equipo escualo. Contra Peñalba, que en ese entonces jugaba con Argentinos Juniors, jugó en julio del 2009 y el resultado fue a favor del equipo de Bottinelli, 1-0. A "Keko" Villalba se midió en marzo del 2010 en un River - San Lorenzo, el triunfo fue para el equipo del hoy jugador de Veracruz. Y ante Furch se enfrentó en marzo del 2011 en un Olimpo frente a San Lorenzo, duelo que ganó el equipo del hoy zaguero del León.
Ambos jugadores son referentes en sus respectivos equipos. El viernes en el "Pirata" Fuente recordarán viejas rivalidades, donde está en juego el invicto del equipo escualo.
"Veracruz me parece que es un equipo que viene bien, que se hizo muy sólido, viene con mucha confianza, viene haciendo las cosas muy bien, ojalá, si hacemos un buen partido no vamos a venir con las manos vacías", comentó Canuto.
CANUTO, LISTO PARA SER LATERAL O LÍBERO
"Tato" Canuto dejó grata impresión en su primer partido como titular con el León, el pasado fin de semana ante Santos.
Contra los laguneros, por las lesiones de los laterales, Juan Antonio Pizzi cambió su parado táctico, pasó de una línea de cuatro a tres en el fondo, esto abrió la posibilidad para que jugara Canuto como líbero.
El N° 4 se mostró seguro y con buena salida, sin embargo para enfrentarse a Veracruz este viernes el técnico de León podría volver a su línea de cuatro, lo que le cierra posibilidades a "Tato", ya que los centrales son Jonathan Bottinelli e Ignacio González. Sin embargo, ante esto, Canuto no se cierra a la posibilidad de ser lateral derecho, posición que no desconoce.
"Me da lo mismo, he jugado en ambas formas. Yo estoy a jugar a bridarme al máximo en el lugar que el técnico, cierto es que también he jugado de lateral, pero eso lo va a decidir el técnico".
"Si se hace buen partido no nos podemos venir con las manos vacías [de Veracruz]", finalizó.
LEÓN ENTRENÓ CON CUATRO LESIONADOS Y SIN SABAH
Los esmeraldas realizaron el segundo día de entrenamiento de cara al partido ante Veracruz con cuatro jugadores en el área médica: Jonny Magallón, Edwin Hernández, Fernando Navarro e Iván Pinedas, mismos jugadores que por la misma razón no fueron convocados al partido de la semana pasada ante Santos.
Estos hombres lesionados le afecta directamente a Pizzi en su sistema ya que son los dos laterales titulares de ambas bandas, y sus relevos.
En la práctica del martes tampoco estuvo Miguel Sabah, quien recibió permiso especial para ausentarse y pudiera resolver "asuntos personales".