<
>

Fuente: Sefolosha con fractura

ATLANTA - El delantero de los Atlanta Hawks, Thabo Sefolosha fue diagnosticado con una fractura en la tibia y perderá el resto de la temporada regular y los playoffs, fuentes cercanas a Sefolosha confirmaron el jueves.

Sefolosha sufrió la fractura cuando se resistía al arresto afuera de un club nocturno en Manhattan el miércoles en la noche junto a su compañero Pero Antic por interferir con los esfuerzos de la policía local de establecer una escena del crimen luego del incidente en el que el delantero de los Indiana Pacers, Chris Copeland fue apuñalado.

El dúo de suplentes de los Hawks fue liberado bajo su propia responsabilidad el miércoles en la noche. Ninguno jugó en la victoria 114-111 sobre los Brooklyn Nets el miércoles en la noche.

Real GM fue el primero que reportó el diagnóstico.

Sefolosha y Antic divulgaron un comunicado a través del equipo el miércoles por la noche.

"Como miembro de los Atlanta Hawks, mantenemos un alto estándar y tomamos nuestros roles como profesionales muy seriamente. Vamos a enfrentar esos cargos y comunicar los hechos de la situación a su debido tiempo. Nos disculpamos con nuestras respectivas familias, los compañeros y la organización de los Hawks por la atención negativa que este incidente ha traído. No podemos dar más detalles pues es un asunto legal pendiente".

Sefolosha, quien firmó un contrato de tres años y $12 millones con los Hawks el verano pasado, regresó recientemente de un periodo de 23 juegos de ausencia tras sufrir un esguince en la pantorrilla el 30 de enero en medio de la racha de 19 victorias de los Hawks.

Un especialista defensivo que comenzó como escolta en 355 de sys 356 juegos con Oklahoma City, Sefolosha ha sido crucial en la mejoría defensiva de los Hawks esta temporada. Tiene el mejor índice defensivo del equipo por amplio margen y estaba sexto entre los 86 delanteros pequeños en 'plus-minus' real.

En el lado ofensivo, Sefolosha promedia 5.3 puntos y 4.3 rebotes con un porcentaje efectivo de campo de 46.8 por ciento en 18.8 minutos y 52 partidos.