MÉXICO -- l hecho de que Alejandro Palacios vuelva a estar disponible para Pumas para el próximo certamen y eso signifique que aumente la competencia, tiene sin inconvenientes al arquero Yosgart Gutiérrez. Al cancerbero sinaloense le gusta la competencia y desea acabar su contrato de un año con Universidad Nacional, sin importar que tenga poca participación también en la actualidad debido a que el titular es Alfredo Saldívar.
"Me gustaría seguir acá por mucho tiempo, la competencia no me asusta, en el futbol pasan cosas donde uno como jugador no puede meter la mano y uno se tiene que acoplar a lo que la directiva diga, mi intención es cumplir el año de contrato".
Eso sí, "siempre buscando triunfar, jugar y así va a ser si Dios quiere que siga jugando por mucho tiempo acá (en Pumas de la UNAM)".
Gutiérrez se encuentra cedido por un año en el equipo auriazul procedente de Cruz Azul, no obstante, al final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, se determinará si acaba su relación hasta diciembre o a mediados de año.
Reiteró su agradecimiento a la directiva universitaria y al técnico Guillermo Vázquez, con quien coincidió en Cruz Azul y ahora lo llamó para reforzar el arco auriazul.
"Estoy muy contento y agradecido con 'Memo' y con toda la gente que hizo lo posible a que yo viniera a para acá. Estoy con ganas de ayudar a mi equipo para buscar cosas importantes", señaló.
Explicó además que el timonel de Pumas es de voz fuerte, aunque en diversas ocasiones en la cámara se pueda apreciar a un técnico mesurado y de pocas palabras.
"'Memo' para nada es callado, la gente puede ver un montón de cosas en la cámara, pero uno que vive el día a día y las cosas que se viven dentro de un vestidor no es lo que la gente ve. 'Memo' levanta la voz y la levanta fuerte".
Respecto a la actualidad que atraviesa la escuadra del Pedregal, Yosgart Gutiérrez se mostró satisfecho por la reacción que ha tenido el plantel, para conseguir cuatro victorias consecutivas que hacen pensar en la clasificación a la liguilla.
"Lamentablemente tuvimos un mal arranque, cosa que está en el pasado, hoy tenemos una racha muy buena, cuatro partidos ganados, ojalá que sigamos en ascenso, que podamos enfilarnos a la liguilla, ese es nuestro primer objetivo y después buscar las cosas grandes, el campeonato".