<
>

Ricardo Osorio reparte culpas defensivas en el Monterrey

MONTERREY -- El sector defensivo de los Rayados de Monterrey ha estado bajo la lupa a lo largo del torneo Apertura 2015. Los constantes errores a balón parado y los tres juegos en los que a los albiazules le han empatado de último minuto han tambaleado la realidad defensiva del plantel.

Ante esto, Ricardo Osorio, referente de la defensa de los Rayados, salió a dar la cara y explicó que muchas veces la labor defensiva parte con los jugadores que militan en la delantera, por lo que reparte la responsabilidad de ciertas situaciones ocurridas y que le han costado puntos.

"Si hablo como profesional, tampoco estamos tan mal, a veces nos meten goles por circunstancias. Han pasado cosas que dices bueno, esto es de todo el equipo, que los de arriba aprieten, se posicionen. No hecho la culpa a la defensa, tampoco a los de arriba, esto es de equipo".

Sea de quien sea la responsabilidad, Osorio cree que el equipo debe de aprender de los errores y de las palabras de sus compañeros que hacen referencia a poder ganar por un gol de diferencia.

"Hay que aprender de eso. Si te das cuenta lo que dice Toño (Mohamed) y Dorlan (Pabón) pareciera que no hemos aprendido a ganar con un sólo gol. El otro día vino Puebla y le gano a Tigres con 10 homrbes y listo. Es lo que nos hace falta tal vez un poco más de esa experiencia, pararnos en la pelota, tres jugadores en área chica nos hacen un gol con seis jugadores. Esos pequeños detalles te dicen que nos han costado muchos puntos".

Ricardo sabe de las carencias del equipo y los detalles que les faltan para llegar a ese ideal que el plantel necesita.

"Somos un equipo, debemos de hablarnos un poquito más en ese aspecto. Esos pequeños detalles hoy nos hacen que tengamos 20 puntos. No le hecho la culpa a los jóvenes ni mucho menos, nada, somos un equipo donde todos tenemos que aprender día con día, a uno les va a costar más que a otros. Si uno la riega, métele, aunque tengas 35 y es por eso que hoy en día me siento muy contento".

Haciendo referencia al rival en turno, el defensor destacó el hambre con el que juega el Querétato, factor que los ha convertido en un rival más que incómodo dentro del futbol mexicano.

Si uno la riega, métele, aunque tengas 35 y es por eso que hoy en día me siento muy contento

-- Ricardo Osorio, defensa de Monterrey

"El hambre que cada uno de sus jugadores posee. Es una de las características más fuertes. Tienen muchas ganas de salir adelante y trascender"

Querétaro llega a este encuentro teniendo en sus filas al goleador del Torneo, Emanuel Villa, hecho que preocupa en demasía a Osorio, pues ve en Villa a uno de los mejores jugadores con los que ha trabajado.

"Se habla mucho del despertar del "Tito" pero creo que siempre ha sido así, un hombre que corre y mete. Está pasando un gran momento, se ha identificado, es un jugador que es muy profesional, de los más profesionales que he visto en mi carrera. No lo estoy alabando, estoy alabando lo que es. Llega una hora antes al entrenamiento y se va una hora u hora y media después. Creo que el trabajo trae resultados".

Finalmente, el referente del Monterrey fue consultado sobre los 100 partidos a los que llegará cuando enfrente a los Gallos Blancos, realidad que llena de orgullo al Oaxaqueño.

"Wow, han pasado los años. Halagado por jugar 100 partidos en un equipo, eso habla de una constancia y regularidad en mi carrera. Contento por haber hecho cosas importantes en este Club. Me gustaría jugar más partidos a un cierto nivel y seguir agradeciéndole a la gente por su apoyo, directivos, amigos que estoy aquí. No estoy de paso, yo vine aqui a ganarme un puesto", sentenció.