MUNICH -- El alemán Tommy Haas, 14° del mundo, volvió a festejar en casa. Tal como lo hizo sobre el césped de Halle en 2012 y 2009, se sacó las ganas sobre el polvo de ladrillo de Munich y consiguió el decimocuarto título de su carrera. Sí, a los 35 años. Otro capítulo para su libro.
Haas, tercer favorito, superó en la definición del torneo a su compatriota Philipp Kohlschreiber, cuarto cabeza de serie y 21° del mundo, por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 23 minutos de acción.
El ex N°2 del mundo tuvo un inicio sólido en la final, con pocas fisuras y aprovechando al máximo sus oportunidades. Un preciso quiebre le dio la primera ventaja en el partido: 6-3.
Haas, con la diferencia a favor, dominó las acciones, logró una nueva rotura de servicio -ya en el segundo set- y encaminó la historia hacia el éxito, pero dudó con su saque en el 5-4. Ahí Kohlschreiber, defensor del título, lo puso en aprietos.
No obstante, Haas logró salir con hidalguía y terminó consiguiendo su decimocuarto título, en un exigente certamen en el que venció sucesivamente al letón Ernests Gulbis, el alemán Florian Mayer, el croata Ivan Dodig y, en la final, a Kohlschreiber.
Haas, de esta manera, quedó con un récord en el año de 18 victorias y 7 caídas, con título en Munich, final en San José y semifinales en el Masters 1000 de Miami y Delray Beach. Notable.
Kohlschreiber, por su parte, se quedó en las puertas de su tercer título en Munich, y el quinto de su carrera. Fue su segunda final en el año, luego de haber estado presente en la definición en Auckland. Además jugó las semis de Barcelona, la semana pasada.