<
>

Por "diferencias conceptuales"

BOGOTÁ -- La junta directiva del Once Caldas de Manizales aceptó el viernes la renuncia del cuerpo técnico del equipo, encabezado por Santiago Escobar, según se dijo por "diferencias de orden conceptual", un día antes del inicio de los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización Colombiano.

En un comunicado dado a conocer el viernes en la página web del equipo se confirmó la noticia sin dar mayor información sobre los motivos de la salida de Escobar.

"La Corporación Deportiva Once Caldas informa a la opinión pública que fue aceptada la renuncia del cuerpo técnico, encabezado por el profesor Santiago Escobar, la cual fue presentada bajo argumentos de diferencias de orden conceptual", señala el comunicado, tras el cual la Junta Directiva agradece las labores que adelantó Escobar en el semestre.

A su vez, el cuerpo técnico "reconoció la oportunidad y la confianza que se le otorgó para dirigir el equipo".

Aunque no es oficial, la salida de Escobar se habría producido por los supuestos actos de indisciplina del delantero Dayro Moreno, según rumores de un sector de la prensa que lo acusó de celebrar dos días en Bogotá el triunfo de Colombia por 2-1 sobre Argentina, en compromiso de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

El jugador desmintió las declaraciones y recibió el respaldo del propio presidente del equipo, Jairo Quintero, quien había señalado que Moreno "sí estuvo en Bogotá, pero adelantando diligencias personales".

En reemplazo de Escobar estará encargado Juan Carlos Bedoya, entrenador de la Primera C del equipo manizalita, quien dirigirá al club en los partidos de los cuadrangulares semifinales, en los que Caldas comenzará la disputa por llegar a la final del campeonato el próximo domingo cuando visite al Atlético Nacional en Medellín.

El entrenador y el preparador físico, Jeimar González, se hicieron cargo del grupo en la sede de concentración desde esta misma noche.