<
>

La mirada de Scrum sobre las sanciones de Farrell, Vunipola y Moala

Los especialistas de Scrum debatiendo sobre el caso Farrell. Scrum

A menos de un mes para el inicio de la Copa del Mundo, los especialistas de Scrum repasaron las acciones que le valieron la tarjeta roja a Owen Farrell, Billy Vunipola y George Moala y debatieron sobren los problemas actuales del arbitraje. Mirá el programa completo en Star+.

Después de volver a las infracciones, los especialistas coincidieron en que el principal problema es la inconsistencia en las sanciones. Alejandro Coccia comentó: "No se trata de que Inglaterra es el próximo rival de Los Pumas en el Mundial. Tiene que ver con la inconsistencia, o por lo menos la incoherencia, que se ve en las sanciones". Martín Altber agregó: “Creo que los árbitros están haciendo una muy buena tarea. Están expuestos por todas estas cuestiones de inconsistencia. En las reglas, en las sanciones, en que ellos coinciden en una decisión a lo largo de un partido y de repente el Citing llama y dice es totalmente lo opuesto. Entonces lo único que hacen es exponerlos y generales las dudas".

"Es una verdadera pena, porque el rugby es uno de los deportes que mejor maneja el tema arbitral. Vos te vas de una cancha con el sentido de justicia bien puesto. Sobre todo en este nivel, donde tenés cinco personas que deciden sobre una jugada," añadió Coccia.

Diego Albanese también opinó sobre el asunto: "Es increíble que hablemos de esto y no del juego. Creo que esto está pasando en el mundo. Cualquier de nosotros, si la semana que viene tiene que hacer un partido, no sabemos qué va a pasar. Tenemos todos una incertidumbre rarísima y especialmente con el Mundial por delante. En las conversaciones que hemos tenido, los propios ingleses, amigos míos, me dicen que 'La verdad, las reglas son las reglas y no entendemos lo que está pasando'. Que haya diferentes organismos y no sólo el World Rugby es la primera sorpresa".

Finalmente, Gonzalo Tiesi agregó sobre la regla Búnker: "Me parece que está bueno para sacarle la presión al árbitro para el resto del partido, de si se equivocó o no se equivocó. Al final, la decisión la toma alguien de afuera. Entonces me da la sensación de que si expulsa a uno en el minuto 10, le desligás la responsabilidad y la presión a alguien que todavía tiene que dirigir 70 minutos más, en un Mundial, con toda la presión que eso significa y creo que esta bueno".