El entrenador de los Wallabies, Eddie Jones, habló en la previa del duelo que se viene ante Gales por la tercera fecha del Grupo D el domingo en vivo desde las 15:45 en ESPN Scrum en Star+, por el Grupo C del Mundial de Rugby y realizó declaraciones muy autocríticas en referencia a su labor al frente del equipo. Mirá todo el Mundial en ESPN Scrum en Star+.
“He defraudado al rugby australiano, no he hecho el trabajo para el que me contrataron. Me trajeron para cambiar las cosas, así que siento esa responsabilidad ¿Lo afronto de otra manera? No, me limito a preparar bien el equipo, eso es lo único que puedo controlar”.
Igualmente, y pese a la profunda autocrítica realizada, el entrenador australiano también reconoció que él siente que está haciendo lo mejor para el equipo: “Como ya dije, creo al cien por ciento que estoy haciendo lo mejor para el rugby australiano y pido disculpas para los resultados. Si quieren puedo ponerme de rodillas y hacer lo de los japoneses (en referencia al Harakiri). No puedo pedir más disculpas, siento que no hayamos tenido mejores resultados pero sé que lo que estamos haciendo es lo correcto para el rugby australiano”.
En referencia al crucial partido que se viene frente a Gales el domingo, Jones destacó lo siguiente: “Nos iba a tocar este encuentro en algún momento. Ha llegado un poco antes de lo que pensábamos, así que tenemos la oportunidad de demostrar el domingo que podemos luchar y conseguir el resultado que necesitamos. Estamos vivos, si le ganamos a Gales el domingo estamos vivos”.
El entrenador de los Wallabies también comentó si su equipo llega con buenas sensaciones a lo que muchos denominan como un “partido de vida o muerte” ante Gales. “Hemos tenido una preparación muy buena. Me ha impresionado cómo se ha recuperado este joven equipo. La semana pasada fue un partido difícil para nosotros y nos hemos recuperado muy bien y nos hemos preparado muy bien para este partido, así que saldremos ahí fuera a darlo todo".