En conferencia de prensa, Aaron Smith habló, junto a Rieko Ioane, en la previa del duelo ante Irlanda por los cuartos de final del Mundial . El mismo lo podrás ver el sábado desde las 15 en vivo en ESPN Scrum en Star+.
El conductor de los All Blacks, quienes estuvieron bajo la lupa por su rendimiento durante 2022, le puso paños fríos al próximo desafío al que deberán enfrenarse ante el último campeón del Seis Naciones. Sobre el miedo a perder, Smith remarcó: "Mi energía se dirige más hacia la oportunidad que tenemos frente a nosotros. La emoción de lo que podemos controlar como grupo, si estás reprimido por el peso del pasado no podrás hacer nada", apuntó el medio scrum y agregó: "No creo que exista la carga o las estadísticas o el peso sobre nosotros así. Es una final de un Mundial para nosotros y estamos listos para jugarla".
Por su parte, Rieko Ioane afirmó que "Nunca tenemos miedo de perder. Si hay alguna duda sobre nuestra creencia, es inquebrantable porque sabemos lo que tenemos en este grupo". El centro se acompañó a la reflexión de su compañero y destacó: "La motivación que tiene este grupo y la energía que obtenemos unos de otros es motivación suficiente. No nos gusta mirar las cosas con el vaso medio vacío". De perder ante Irlanda, los All Blacks repetirían su peor resultado en Mundiales, tal como pasó en la Copa del Mundo de Francia 2007. En aquella ocasión cayeron 20-18 ante Les Blues.
Smith, que le dio a Irlanda el mote de el mejor equipo del mundo, enfatizó: "Jugaremos una final y todo está en juego. La historia es historia y la historia se creará el sábado y veremos quién sale victorioso". Además, el medio scrum reflexionó sobre lo ocurrido en la última gira del Trébol por Nueva Zelanda, la cual los europeos ganaron dos de sus tres partidos, y dijo: "El año pasado es importante en el sentido de aprender, pero creo que somos un equipo totalmente diferente al de julio del año pasado. Tenemos nuevos entrenadores, como grupo, esa serie realmente nos motivó".
Mientras que Ioane reconoció: "Siempre habrá dolor, pero este partido del sábado no tendrá la emoción del año pasado". El back argumentó que "se tratará de lo que hemos construido hasta ahora en este torneo, el año pasado no importa cuando se trata de un Mundial".