<
>

Días de Gloria, SIC campeón: la semifinal ante Hindú

play
Tomás Meyrelles: "El partido contra el CASI fue el punto de inflexión". (4:19)

El capitán del SIC, habló en Días de gloria, el especial de Scrum y sostuvo cuando realizaron el click para encaminarse al campeonato. (4:19)

Para acceder a la final del URBA Top 12 Copa Star+, donde lo esperaba Alumni, el SIC debía superar al siempre difícil y multicampeón Hindú. Sobre la previa y el desarrollo de la semis, los principales emblemas del conjunto campeón dialogaron con Scrum. Reviví el programa en Star+.

Los momentos previos a salir a disputar el duelo que otorgaría un boleto para la final del máximo torneo de rugby de Buenos Aires fueron abordados por Juan Soares Gache y Justo Piccardo. En el caso del medio scrum, recordó: “Me acuerdo haber llegado al CASI. Había llovido un montón y hacía mucho calor. Sabíamos que iba a ser muy duro”. Mientras que el wing, explicitó: “El jueves antes de Hindú, en la última jugada del entrenamiento, tirando un pique de más sentí una especie de tirón. Desde lo muscular nunca había tenido algo. Fui con los médicos que me dijeron que fuera una contractura. Probé la pierna en el captains run y cuando quise picar, al tercero me dí cuenta que no estaba bien. Fue fuerte. Hubo llanto y todo. El domingo tocó desde la hinchada. Fueron los peores 80 minutos, sufrí como un condenado. Pero tenía fe ciega en los chicos de que lo iban a sacar adelante”

También Andrea Panzarini brindó un panorama de lo que significaba tener a El Elefante como rival a vencer. “Haber perdido dos finales jugaba su partido en la cabeza. Las ganas era un poquito más. En el partido de la general contra Hindú perdimos pero no nos fuimos pensando que habíamos hecho un mal partido. Sabíamos que nos habían ganado porque fueron mejores durante 80 minutos. Llegamos a la semifinal con Hindú preparados para hacer el mejor juego posible. En lo personal tenía un poco de nervios pero son semanas que se disfrutan mucho. Al mismo tiempo nos queríamos olvidar de lo del año pasado y enfocarnos 100% en esa semifinal", confesó.

Contra Hindú no había podido jugar los otros dos partidos anteriores en la temporada y previamente no había tenido la chance de jugar. De hecho, Santi Fernández es uno de mis ídolos y no me había tocado jugar en contra. Lo mismo con Tito Díaz Bonilla. Sabiendo que habíamos ganado los dos, me aparecía de nuevo ese bichito y esa cosa linda que te aparece en la cabeza. Traté de canalizarla en el juego y concentrarme en eso. Me preparé muy bien en esa semana. Al mismo tiempo, sabíamos que una semifinal con Hindú era un desgaste enorme. Creo que es la primera vez que un equipo que le gana una semifinal a Hindú sale campeón. Son esos datos que hacen más grande este campeonato. Tampoco dejaba de ser un desafío personal el hecho de jugar con Hindú, sobre todo por mi año”, agregó Joaquín Lamas.

En referencia al desarrollo del encuentro, Tomás Meyrelles, aseveró: “Hindú es un gran equipo, levanta la vara en la URBA. A nosotros nos gusta medirnos contra ellos. Sabemos que si estás bien contra Hindú, te podes medir contra cualquiera. Disfrutándolo de esa manera es un poco como le encontramos la vuelta a Hindú. En cuanto a la semifinal, en resultado fue un poco mentirosa por lo que había pasado adentro de la cancha. En el primer tiempo Hindú pasó la mitad de cancha una sola vez, que fue al minuto 40 y nos hicieron un try. Y después en el segundo tiempo, sí en los últimos 10/15 minutos con penales y amarillas se nos vinieron bastante. Pero en el trámite fuimos bastante superiores que Hindú. Lo sentimos sobre todo en el contacto y con la pelota en mano. Por eso lo terminamos ganando.

Sobre jugadas puntuales del partido, Lalo Victorica se detuvo en una acción protagonizada por Bernabé López Fleming. “Esa jugada en que Bernabé terminó un poco adelantado fue algo que habíamos practicado para aprovechar lo que el rival te da. Era una herramienta. Más que nada decisión de los chicos al momento de tener que ejecutar”. Por su parte, López Fleming manifestó: “No nos dan ese try por un offside mío. Pero después que nos sacan una amarilla, se ponen arriba por primera vez. De esa salida tapo y metemos try. No duró nada Hindú arriba y seguimos manejando el partido

Por último, Santos Rubio analizó el tramo final del juego y reveló: “Fue muy fino al final. Estábamos adentro de las 22 y no parabamos de defender. Estábamos tranquilos. Tratando de no hacer ningún penal. Sabíamos que si no nos equivocabamos no iban a poder entrar. Nos quedamos esa espina de haber hecho un buen partido e igual terminar sufriendo.”