<
>

Facundo Isa y su futuro en Los Pumas: "Quiero tomarme un descanso, al menos durante un año"

En la previa al duelo por la Champions Cup entre Toulon y Munster, Facundo Isa habló en conferencia acerca de su futuro en Los Pumas.

El octavo argentino explicó su intención de no formar parte del seleccionado albiceleste y concentrarse en su rendimiento a nivel clubes. "Es demasiado. Quiero tomarme un descanso, al menos durante un año. Todavía no se lo comenté a Felipe Contepomi. Lo discutiré con el cuerpo técnico argentino, pero es mi decisión", explicitó.

Asimismo, al profundizar en las justificaciones de su posicionamiento, el tercera línea afirmó: "No sé qué pasará en el futuro, y sobre todo espero estar involucrado hasta fines de junio con Toulon. Para Los Pumas, el año comienza de nuevo a principios de julio, la preparación, el Rugby Championship. Lo hice casi diez años. Sé lo difícil que es. El horario es demasiado duro para el cuerpo, pero también para la mente".

El jugador de 30 años que participó en 51 caps vistiendo la camiseta albiceleste, descartó un retiro del principal equipo y agregó: "No voy a renunciar a la selección, sobre todo cuando se ve la generación joven que está creciendo con Oviedo, Pedemonte... Son el futuro de Argentina. A mis 30 años necesito descansar más el cuerpo". A su vez, el santiagueño confesó: "Mentalmente he tenido unos años difíciles con Los Pumas, pero valió la pena. No me arrepiento de nada, aunque haya sacrificado mis vacaciones cada vez que iba".

A su vez, fundamentó su postura al reconocer su necesidad de retribuirle al club francés todo lo que le posibilitó a lo largo de su estadía en Toulon. "Extraño todas las pretemporadas con Toulon y tengo que ponerme al día. Es hora de dar el 100% por mi club, sobre todo, porque no he mostrado mi mejor cara en los últimos años. Quiero devolverle a Toulon esto que me da y encontrar mi mejor nivel", contó.

Finalmente, y al ser contactado por Scrum, Isa reveló: "Para nada quiero dejar la selección. Hablo más de lo personal y que me gustaría descansar un año mi cuerpo y cabeza de Los Pumas, porque siento que es lo que necesito para mejorar como jugador".