<
>

El contundente análisis de Rassie Erasmus sobre Inglaterra - Francia

Rassie Erasmus, head coach de los Springboks bicampeones del Mundo, se mostró nuevamente atento a lo que sucede en el Seis Naciones y utilizó una vez más la red social X para hacer un comentario sobre lo que dejó el triunfo de Inglaterra por 26-25 sobre Francia. Todo el rugby en Disney+.

El entrenador sudafricano hizo énfasis en algunos cambios recientes en las reglas, que ya se aplican en el torneo europeo. World Rugby anunció que una serie de modificaciones están cada vez más cerca de su implementación a nivel global y tienen como objetivo principal "mejorar la experiencia de juego y visualización promoviendo un juego más rápido, reduciendo interrupciones y apoyando un arbitraje más preciso y consistente".

Erasmus hizo un comentario sutil sobre la idea de "acelerar el juego" a través de una publicación en redes sociales. Su mensaje fue una forma ingeniosa de resaltar una posible percepción errónea de la unión internacional sobre el tema.

"El partido entre Inglaterra y Francia tuvo 83 patadas en juego, 15 scrums y solo 36 minutos con la pelota en juego, ¡y aun así fue uno de los partidos más emocionantes que ha tenido el Seis Naciones en un tiempo!", escribió en X. "No creo que el juego siempre pueda juzgarse por estadísticas. Si no viste el partido, la mayoría diría que esos números no generarían emoción. ¡El rugby está en gran forma en este momento en mi opinión!".

Erasmus encontró respaldo en el reconocido ex árbitro galés, Nigel Owens, quien respondió: "Estoy de acuerdo. Siempre he dicho que un alto tiempo de pelota en juego no hace que un partido de rugby sea mejor, como bien has señalado. Demasiados retoques en las reglas y la obsesión por dejar que el juego fluya a toda costa le quitarán esencia al juego en lugar de mejorarlo. La prueba está en los hechos".

Además, el sudafricano destacó una estrategia inteligente utilizada por Francia en los lineouts, aprovechando una nueva norma que establece que el lanzamiento en esta fase no necesita ser recto si no es disputado por el equipo contrario.

"Sé que ahora es una regla que la pelota no tiene que ir recta si el equipo contrario no la disputa, pero casi seguro que tu equipo tiene que saltar y apoyar para que esa norma se aplique, ¡de lo contrario, podrías lanzarla directamente al 9, supongo! De todas formas, fue muy creativo", comentó sobre el hooker francés, Peato Mauvaka, quien en un pasaje del encuentro realizó un lanzamiento rápido a un compañero con una técnica poco convencional.