<
>

Gales, el nuevo campeón del Seis Naciones

Finalmente, Gales se consagró campeón del Seis Naciones luego de lo que fue la victoria de Escocia ante Francia por 27 a 23 en la última jugada del partido, en el duelo pendiente de la tercera jornada.

El seleccionado francés debía ganar el cotejo con punto bonus y por 21 unidades de diferencia para arrebatarle el título a Gales, pero esto no sucedió y el Dragón festejó la consagración en el certamen europeo.

En su campaña, el seleccionado galés se llevó el torneo con 20 puntos, por cuatro victorias y una sola caída, la cual se dio en la fecha cuatro del campeonato ante Francia, en la última jugada del encuentro. Esto le quitó la posibilidad de ser campeón con el Grand Slam, es decir, los cinco triunfos en la misma cantidad de presentaciones.

En la primera fecha, Gales derrotó a Irlanda por 21-6, y luego hizo lo propio ante Escocia en condición de visitante por 25 a 24. En la tercera jornada, el campeón venció a Inglaterra de manera contundente por 40 a 24 y en el cuarto partido le ganó a Italia por 48 a 7. Finalmente, en la última fecha, Gales se vio derrotado por Francia por 32 a 30, pero de igual manera logró quedarse con el título por el triunfo de Escocia en el partido postergado.