<
>

Báez se llevó el duelo de argentinos en Lyon

El argentino Sebastián Báez (38°) sigue ratificando su gran momento en el circuito. Por la primera ronda del ATP 250 de Lyon, superó a su compatriota Tomás Etcheverry (90°) por 6-2 y 6-1 y enfrentará, por primera vez, al alemán Oscar Otte (60°) en los octavos de final.

Nunca es fácil jugar contra un rival de tu mismo país, pero la confianza que viene trayendo Báez por sus grandes resultados recientes, hace que resuelva todo de manera sencilla. No cometió dobles faltas, aprovechó el 50% de break points generados (5 de 10) y no cedió su turno de saque en todo el partido (Etcheverry solo tuvo una chance y no la pudo aprovechar).

En una hora y 31 minutos, consiguió su séptima victoria en la gira europea sobre polvo de ladrillo. Recordemos que el argentino, de 21 años, atraviesa el mejor momento de su carrera. Hace tan solo dos semanas, viene de consagrarse por primera vez a nivel ATP (triunfo ante Frances Tiafoe por 6-3, 6-2 en la final de Estoril).

Además, demostró estar preparado para enfrentar a los mejores jugadores del mundo en esta superficie. En Madrid, le jugó de igual a igual al alemán Alexander Zverev (3°) y perdió en un ajustado partido por 7-6 (6), 6-3.

Etcheverry, a pesar de la derrota, también atraviesa un gran momento. Llegó a Lyon proveniente de la qualy y en el mejor ranking de su carrera. Ahora, se enfocará para disputar el segundo Grand Slam de su promisoria carrera en Roland Garros.