<
>

Osorio consiguió su primer triunfo en Roland Garros

play
Tras un inicio difícil, Osorio mostró su jerarquía y se llevó la alegría (2:28)

Repasá lo mejor del triunfo en sets corridos de la colombiana ante Tan para avanzar en Roland Garros. (2:28)

Camila Osorio (54°) tuvo un domingo perfecto y se anotó su primer triunfo en el cuadro principal de Roland Garros luego de vencer a la local Harmony Tan (112°) por 6-4, 6-3. En la segunda ronda podría verse las caras con Barbora Krejcikova, campeona defensora.

La colombiana, primera ganadora del tenis latinoamericano, había pasado la clasificación en la temporada pasada pero su debut en el main draw no fue el esperado. Un año después, la cuestión fue completamente diferente: con un rodaje distinto y luego de comenzar 2-4 en el set inicial, sacó su mejor tenis y mostró superioridad ante la invitada francesa. De esta manera, a la nacida en Cúcuta solamente le queda el Abierto de Australia como el único Grand Slam en el que no aún no consiguió triunfos (en la edición 2022 cayó ante Naomi Osaka, campeona reinante).

El buen porcentaje de primeros servicios y la contundencia desde la devolución fueron alguna de las claves para Osorio, que en el segundo set estableció diferencias desde el comienzo y no titubeó a la hora de cerrarlo. Es el segundo éxito para ella en la gira de polvo de ladrillo; solo pudo disputar Roma en la previa a Roland Garros luego de recuperarse de una lesión sufrida durante el WTA 250 de Bogotá.

En busca de sumar buenos puntos que la acerquen al Top 50, la número dos de Latinoamérica espera por la ganadora del encuentro entre Barbora Krejcikova (2°), quien retorna al circuito tras tres meses de inactividad con el título en el Bois de Boulogne en sus espaldas, y la francesa Diane Parry (96°).