<
>

Cameron Norrie advirtió sobre un "posible boicot" a Wimbledon

El tenista británico Cameron Norrie (11°) se manifestó sobre la polémica que envuelve al mundo del tenis. La última información que había levantado diferentes opiniones respondía a la decisión que tomó la ATP quitando los puntos en la próxima edición de Wimbledon. A raíz de ello, el campeón del Indian Wells 2021 ha advertido sobre la posible ausencia de los mejores tenistas del mundo en el Grand Slam sobre césped.

"Wimbledon sigue siendo un evento especial pero creo que veremos a muchos jugadores ausentándose, descansando y preparándose para la gira sobre pistas de cemento. Especialmente aquellos que no se preocupan demasiado por el dinero", expresó el nacido en Sudáfrica en diálogo con The Telegraph.

"Para mí es complicado porque estás jugando por nada. Esto cambia drásticamente el sistema de puntos. Quitan 5.000 o 6.000 puntos de la nada. Eso interferirá en el ranking y muchos de los tenistas que hicieron una buena campaña el año pasado caerán en el listado".

El inicio de la historia se remonta a finales de abril, cuando la organización del prestigioso certamen británico anunció que no permitiría competir a tenistas rusos y/o bielorrusos en la próxima edición debido al conflicto que involucra a esos países desde hace varios meses.

"Sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en Wimbledon. Por lo tanto, es nuestra intención, con profundo pesar, rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos a The Championships 2022", sentenciaban en un comunicado las autoridades del torneo.

El revés de las asociaciones de tenis, quitando los puntos en juego para el próximo Mayor del año, ha vuelto a levantar opiniones diversas. "Las decisiones tomadas por el All England Lawn Tennis Club (AELTC) y la Asociación de Tenis Británica(LTA) de prohibir la participación de algunos atletas en los torneos que integran la gira sobre césped en Reino Unido violan un principio fundamental, que está abalado en las reglas de la WTA y de los Grand Slams", comunicó Steve Simon en línea con lo expresado también por la Asociación de Tenistas Profesionales.

Desde un punto de vista diferente al de Norrie, Ajla Tomljanovic (42ª), cuartofinalista en la edición del 2021, expresó su pesar con la decisión pero creer que no hay posibilidades de boicot ante esta situación: "Wimbledon es Wimbledon. Si lo ganas, incluso sin sumar puntos, seguiría contando. De cualquier forma, seré parte de ese pequeño grupo de tenistas afectadas. Está fuera de mi control, así que intentaré hacer lo mejor que pueda más allá de la decisión", expresó la australiana a The Guardian.

En la misma dirección, John Isner (26°) deslizó: "Sigue siendo Wimbledon, ¿cierto? Alguien se consagrará en la final. Simplemente no sumarán 2000 puntos. Es un sentimiento diferente. No sé como voy a ajustarme a la situación. Nuestra participación en la gira es por puntos. Jugamos para mantenernos arriba en el ranking y para subir. Esa presión no estará este año así que creo que habrá muchos jugadores compitiendo libremente ya que no deberán mejorar o escalar con puntos".