<
>

Ugo Carabelli quiere seguir soñando en Roland Garros

Camilo Ugo Carabelli (154°) está soñando despierto en París. Luego de vencer al ruso Aslan Karatsev (39°) por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (5) en un maratónico partido de cuatro horas y 17 minutos, el argentino querrá dar el segundo batacazo del torneo ante el canadiense Felix Auger Aliassime (9°). Será el primer enfrentamiento entre ambos y se jugará desde las 6 am de Argentina del miércoles.

Para Ugo Carabelli, este triunfo significó: su primero a nivel ATP y en un Grand Slam. Además, le ganó por primera vez a un Top 50 y por tercera vez a un Top 100. El argentino, proveniente de la clasificación, está atravesando un presente inmejorable. Este año consiguió su segundo título Challenger y, pase lo que pase, se irá de Roland Garros con su mejor ranking histórico.

Auger Aliassime trabajó mucho para vencer al peruano Juan Pablo Varillas en cinco sets. Luego de tener una desventaja de 2 parciales, el canadiense tuvo el temple necesario para remontar un partido cuesta arriba. Para el joven canadiense, de 21 años, está también fue su primera victoria en el Grand Slam parisino.

La novena mejor raqueta del mundo tiene un balance de 9-6 en el año en polvo de ladrillo, mientras que el argentino lleva un récord de 19-7 (su triunfo en Roland Garros y los otros en torneos Challengers).

Todos los partidos de Roland Garros se pueden ver en Espn a través de Star +.