<
>

Djokovic buscará hacerse fuerte ante Molcan en París

Luego de haber cosechado su primera victoria de la temporada en un Grand Slam, el número uno del mundo Novak Djokovic quiere seguir sumando victorias para afianzarse en la cima del ranking mundial y defender el título conseguido el año pasado.

Tras dar cátedra de su tenis ante Yoshihito Nishioka (94º) por 6-3, 6-1 y 6-0, el serbio se las verá ante el verdugo de Federico Coria (54º), Alex Molcan (38º). El eslovaco viene cosechando grandes resultados en la temporada, lo que le permitió llegar a la final del ATP 250 de Marruecos y Lyon, sumando así tres final a nivel ATP. Las tres sobre polvo de ladrillo, superficie predilecta por el tenista de 24 años.

Con su mejor ranking hasta el momento, Molcan mantiene un récord en la temporada de 18 victorias y 12 derrotas en un total de 30 partidos disputados, lo que le da una pequeña ventaja ante un Djokovic con poco rodaje hasta ahora (17 partidos jugados).

Sin embargo, los protagonistas del encuentro ya se conocen. El único antecedente entre ellos tuvo lugar en mayo del 2021 donde Novak Djokovic se consagró en el ATP 250 de Belgrado II tras vencerlo por 6-4 y 6-3.