<
>

Medvedev: "Si puedo jugar Wimbledon estaré feliz, incluso sin puntos"

En Roland Garros, todos los tenistas son consultados sobre el tema del momento: la decisión de Wimbledon de no dejar participar a los tenistas rusos y bielorrusos y el contragolpe de la ATP de despojar al torneo de sus puntos. Esta vez, fue Daniil Medvedev quien tomó la palabra después de eliminar a Laslo Djere y manifestó el deseo de jugar en el All England Club.

Luego de clasificarse a la tercera ronda de París, el ruso asistió a la rueda de prensa y dijo: "Había oído hablar de esto como un posibilidad. Pero cuando la ATP hizo este anuncio, pensé: bien, ahora es oficial. Ahora mismo no tengo idea sobre qué irá a pasar. Mi trabajo, principalmente, es estar en la cancha jugando al tenis y consiguiendo puntos".

"Si puedo jugar en Wimbledon, estaré feliz de estar allí, incluso sin puntos. Si es con puntos, bien, estaré allí para intentar ganarlos. Si no puedo jugar, me quedaré en casa practicando mucho con el fin de mejorar para los próximos torneos. Eso es todo lo que puedo decir hoy", afirmó el número dos del mundo.