<
>

Badosa y Sabalenka, afuera de Roland Garros

Paula Badosa (N°4 del ranking) se despidió de Roland Garros de la peor forma posible retirándose del encuentro ante Veronika Kudermetova (29ª) debido a una molestia física. Así, con 6-3 y 2-1 en su contra después de una hora y ocho minutos de juego, cedió en el certamen que la tenía como tercera favorita defendiendo los cuartos de final que alcanzó durante la temporada pasada.

El 2021 se convirtió en la plataforma de despegue definitivo para la representante española nacida en Nueva York. Inauguró su palmarés en el WTA 250 de Belgrado y, meses después, se adueñaba de la presea más importante de su carrera veciendo en la final de Indian Wells a Victoria Azarenka. Un recorrido que la llevó a clasificarse a las WTA Finals como una de las ocho mejores tenistas del año.

Como no podía ser de otra manera, la expectativa comenzó a incrementarse con el correr del tiempo y este año, gracias a su título en Adelaida y las semifinales alcanzadas en Indian Wells y Stuttgart, se estableció como una de las candidatas indiscutidas al título en el Abierto de Francia. Sin embargo, luego de vencer en las primeras rondas a Fiona Ferro y Kaja Juvan, la caída llegó en manos de Veronika Kudermetova por 6-3, 2-1 y retiro debido a las molestias físicas por las que debió ser atendida durante el encuentro.

La rusa, campeona en Charleston 2021, se medirá con la ganadora del partido entre Elena Rybakina (16ª) y Madison Keys (22ª).

Quien tampoco logró avanzar a la segunda semana en París fue Aryna Sabalenka (7ª). La bielorrusa cayó ante la siempre compleja Camila Giorgi (30ª) por 6-4, 1-6 y 0-6. Tal como le sucedió a Badosa, la ex N°2 del mundo supo tocar lo más alto del circuito durante la temporada anterior derribando la pared que arrastraba en los torneos de Grand Slam para trasformarse en una de las dos tenistas -junto a Maria Sakkari- en acceder a dos semifinales: Wimbledon y US Open. Pese a que el arranque del 2022 no fue el esperado, en la gira europea sobre polvo de ladrillo alcanzó sus mejores actuaciones de la temporada arribando a la final en Stuttgart y a las semifinales en Roma, volviendo a posicionarse como una candidata a seguir en Roland Garros. Pero en tercera ronda, la italiana frenó sus intenciones de clasificarse a octavos por primera vez en territorio galo y se despidió del segundo Major del ciclo.

Giorgi, debutando en la cuarta ronda del Abierto de Francia, se cruzará con Daria Kasatkina (20ª), que llega de vencer a Shelby Rogers (50ª).