<
>

Zverev se sometió a una cirugía y se apartará de la competencia

Alexander Zverev (N°3 del ranking) protagonizó uno de los momentos más dramáticos de Roland Garros. Día atrás, jugando ante Rafael Nadal por el pase a su primera final en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo, sufrió un accidente que lo llevó a las lágrimas y, que luego de unos minutos, le obligó a retirarse en muletas de la Philippe Chatrier.

Con el transcurso de las horas, el alemán comunicó en sus redes sociales que la lesión parecía grave y que en su país le brindarían la atención necesaria para conocer a fondo las características del problema. Finalmente, esta semana volvió a subir información en su cuenta de Instagram junto a una imagen que lo muestra acostado en la cama de un hospital.

"Todos tenemos nuestro propio viaje en la vida. Esto es parte de la mía. La próxima semana alcanzaré el ranking más alto de mi carrera como el número 2 del mundo, pero esta mañana tuve que someterme a una cirugía. Después de un examen más detenido en Alemania, recibimos la confirmación de que los tres ligamentos laterales de mi tobillo derecho estaban desgarrados. Para volver a la competencia lo más rápido posible, para asegurar que todos los ligamentos sanen correctamente y para recuperar la estabilidad total en mi tobillo, la cirugía fue la mejor opción. ¡Mi rehabilitación comienza ahora y haré todo lo posible para volver más fuerte que nunca!", expresó a sus casi dos millones de seguidores en la red social.

"Sigo recibiendo tantos mensajes y me gustaría agradecer a todos una vez más por apoyarme durante un momento tan difícil", cerró quien comenzará el camino de recuperación durante las próximas semanas con el fin de regresar a la gira lo antes posible.