<
>

Feliciano López se defiende de las críticas tras el homenaje a Nadal en la Copa Davis

play
1:38
Rafa Nadal: "No hay despedida ideal"

Rafael Nadal afronta el último torneo de su carrera (Copa Davis) con dudas sobre si estará disponible para jugar.

El tenis despidió profesionalmente a uno de los mejores jugadores de su historia el pasado martes, cuando el español Rafael Nadal (151°) puso punto final a su legendaria trayectoria al formar parte de la caída 2-1 frente a Países Bajos en cuartos de final de la Copa Davis.

Pese a disfrutar inolvidables despedidas en Madrid y Roma, el ex número 1 del mundo contó con un homenaje deslucido en Málaga, donde tomó el micrófono al pie de cancha en el Palacio de los Deportes Jose María Martín Carpena, luego de la derrota de sus compatriotas Carlos Alcaraz (3°) y Marcel Granollers (4° en dobles) contra Botic Van de Zandschulp y Wesley Koolhof, recibió el calor de los 11.000 espectadores presentes y ofreció sus últimas declaraciones como jugador.

Tras recibir algunas críticas de sus compatriotas Carlos Moyá, Toni Nadal y David Ferrer, entre otros, por el reconocimiento con gusto a poco hacia el zurdo manacorí, Feliciano López, director del evento de naciones en las Finals, se expresó al respecto: "Un jugador como Rafa eclipsa cualquier competición en el mundo. No es que esté por encima de cualquier torneo, no sé si esa es la mejor forma de decirlo, pero, a efectos reales, sí que lo está. Su retirada es un evento a nivel deportivo mundial".

"Ha trascendido más allá del deporte. Durante muchos días solo se hablaba de eso. Su homenaje, honestamente, lo hicimos lo mejor que pudimos. Yo pongo el foco en que decidió la Davis como su último torneo para despedirse. Aunque sabíamos que iba a llegar, no deja de ser triste", extendió el dueño de siete títulos en el Tour, retirado en Mallorca en 2023.

Por otro lado, el campeón en cinco ocasiones de la competencia reveló cómo se coordinó la organización integral con la Billie Jean King Cup: "Cuando un jugador como Rafa decide retirarse en este torneo la expectativa aumenta. Todo ello repercute en la organización del evento, pero todo ha salido fenomenal. El torneo ha sido un éxito. Este año ha sido un reto grande. Hemos albergado las dos competiciones al mismo tiempo. Málaga hizo un esfuerzo tremendo".

"Queda el mal sabor de boca por la derrota de España, pero al final, cuando compites al máximo nivel, no se pueden dar las cosas por hechas. España tenía una eliminatoria asequible a priori, se preveía que podía avanzar. Mucha gente se esperaba ver a España más de un día en Málaga", cerró el nacido en Toledo, de 43 años.