<
>

Tsitsipas y Bautista Agut, por el título en Mallorca

¡Hay final confirmada en Mallorca! Stefanos Tsitsipas (6° del ranking mundial) se enfrentará a Roberto Bautista Agut (20°) en el último partido previo a Wimbledon. El griego derrotó a Benjamin Bonzi (56°) por 6-4 y 6-4, en una hora y 32 minutos de juego. Bautista, por su parte, hizo lo propio con Antoine Bellier (303°) por 7-6 (5) y 6-2.

Este será el tercer enfrentamiento oficial que habrá entre ambos. Hasta el momento, el historial lo lidera Tsitsipas con dos victorias y cero derrotas: Australian Open 2019 (en cuatro parciales) y en la ATP Cup 2021 (en sets corridos). Además, en 2019, jugaron una exhibición en The Boodles, donde el vencedor fue el mismo que en los otros antecedentes.

El ex número tres del mundo tiene ocho títulos en su carrera, con la particularidad de que ninguno fue sobre césped. De hecho, antes de este certamen no había alcanzado ni siquiera una semifinal ATP sobre esta superficie. Será la final 21 que disputará.

Por el lado del hincha de Villarreal, de 34 años, saldrá a la cancha a jugar su 20° definición en torneos ATP: en el historial, tiene 10 campeonatos y nueve subcampeonatos. El único que logró en pasto fue en el ATP 250 de Rosmalen, en 2014, en la que fue, hasta esta, su único partido definitorio en césped.