<
>

Murray y Alcaraz van por otro triunfo en Wimbledon

play
Murray y un passing shot que entrega ilusión (0:34)

Mucho nivel del escocés y Duckworth en Wimbledon. (0:34)

El escocés Andy Murray (Nº 52) y el español Carlos Alcaraz (7º) son dos de los tenistas que interiormente saben que están preparados para dar la nota en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, un torneo con grandes figuras pero también diezmado por la ausencia de Daniil Medvedev (1º), Alexander Zverev (2º) Roger Federer (máximo ganador) y con las recientes bajas de Matteo Berrettini y Marin Cilic por Covid-19.

Ya con el debut superado, ambos se preparan para continuar sus caminos en la capital inglesa. Este miércoles, saltarán nuevamente a la cancha para buscar el pase a la tercera ronda. Murray, quien venció en el estreno al australiano James Duckworth (77º), tendrá a un viejo conocido del otro lado de la red: el temible John Isner (24º), a quien, de todas maneras, derrotó en los nueve enfrentamientos disputados.

El campeón de Wimbledon en 2013 y 2016, de 35 años de edad, pondrá una vez más a prueba su resistencia y buscará imponer la versión que lo vio brillar años anteriores. El encuentro será escenificado en el estadio central del All England Club y comenzará no antes de las 12:45 horas (ARG). Isner, en tanto, llegó a la segunda fase tras doblegar el tenis del francés Enzo Coucaud en una batalla de cinco sets.

Por su parte, la joya española, Carlos Alcaraz, buscará un nuevo triunfo en el césped londinense, torneo donde anhela levantar su primer título grande. Su rival será el neerlandés Tallon Griekspoor (53º) y este compromiso abrirá el historial entre ellos en lo que respecta a cuadros principales. Antes, se encontraron en dos oportunidades (qualy de Montpellier y de Estoril) y el H2H quedó en tablas.

El traje de favorito le corresponde al tenista murciano (venció en el debut a Jan-Lennard Struff en cinco parciales) pero su adversario, en alza, estará dispuesto a dar el batacazo. Este duelo está programado en la cancha número dos para no antes de las 10:45 horas.