<
>

Báez no pudo con la solidez de Goffin en Wimbledon

play
Seba Báez se despidió de Wimbledon (1:30)

El N°35 del mundo selló su participación en el All England cediendo frente al experimentado David Goffin por 6-1, 6-2 y 6-4. (1:30)

Sebastián Báez (N°35 del ranking ATP) concluyó su campaña en Wimbledon con una derrota en segunda ronda frente a David Goffin (58°). Fue 6-1, 6-2 y 6-4 en una hora y 39 minutos de juego.

El argentino llegó al All England luego de una breve gira de adaptación al césped. En Mallorca, como octavo preclasificado, sumó un partido ante Jordan Thompson y se despidió en segunda ronda frente a Daniel Altmaier después de luchar en un partido a tres sets. En lo que va del año, Báez ha celebrado su primera consagración a nivel ATP en el Estoril Open y la escalada al Top 50 del mundo. Temprano, se había metido en la definición del ATP de Santiago.

Sin experiencia en el Major británico, se embarcó en el main draw y adquirió la victoria inicial sobre Taro Daniel en parciales corridos para citarse en la segunda ronda con David Goffin. El belga de 31 años, cuartofinalista en el torneo londinense en 2019, había caído en Halle unos días atrás pero la experiencia y la solidez volvieron a su juego justo a tiempo para comenzar la cruzada en el tercer evento grande del año. En el estreno superó a Radu Albot sin dejar sets en el trayecto y, en la segunda fase, hizo lo propio ante Báez para encaminarse al siguiente desafío en el terreno verde.

En la próxima ronda, el seis veces campeón ATP se medirá con Ugo Humbert (112°) o Casper Ruud (6°).