<
>

Galán tendrá una dura prueba ante Bautista Agut

play
Galán tuvo un contundente debut en Wimbledon (0:57)

Triunfo en sets corridos del colombiano ante Koepfer para pasar a segunda ronda. (0:57)

Este jueves, en la cancha número tres del All England Club, el colombiano Daniel Galán (109º) intentará dar la sorpresa ante el español Roberto Bautista Agut (19º) y meterse en la tercera ronda de Wimbledon.

En el debut, el nacido en Bogotá venció sin inconvenientes al alemán Dominik Koepfer por 6-4, 7-5 y 7-6 (1), mientras que el hombre de Castellón de la Plana superó en el estreno al húngaro Attila Balazs, con un resultado aplastante de 6-1, 6-0 y 6-3.

De esta manera, ambos debutaron sin dificultades y se medirán por primera ocasión. Galán busca superar la segunda ronda alcanzada en 2021 e igualar su mejor marca en torneos de Grand Slam (llegó a tercera ronda en Roland Garros 2020).

Por su parte, Bautista Agut, un tenista muy peligroso en todas las superficies y con mucha trayectoria en el circuito, ya sabe lo que es llegar a las rondas finales en Wimbledon y por eso tiene todas las de ganar: en 2019 arribó a semifinales y cayó ante Novak Djokovic en cuatro sets. Además, viene de ser finalista en la hierba del ATP 250 de Mallorca.