<
>

Agustín Calleri, Presidente reelecto de la Asociación Argentina de Tenis

Este miércoles se realizó un acto en el Darling Tennis Club y se proclamó a la lista "Experiencia y Cambio", encabezada por Agustín Calleri. De esta manera, el ex tenista fue reelecto Presidente y continuará al frente de la Asociación Argentina de Tenis hasta 2026.

Mariano Zabaleta y Tomás Lynch seguirán siendo vicepresidente primero y segundo respectivamente, mientras que Jorge Juan Cano pasará a ocupar el cargo de vocal titular en el Consejo Directivo, para dejar en su lugar como vicepresidente tercero a Florencia Labat.

En la Asamblea General Ordinaria, en la que participaron representantes de entidades afiliadas y los nuevos consejeros de la AAT, también se aprobó por unanimidad la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe de la Comisión Fiscalizadora correspondientes al Ejercicio Social Nº101.

El presidente de la Asamblea, afirmó: "Es un orgullo que las autoridades de nuestras entidades afiliadas hayan decidido renovar la confianza en esta gestión. Es el resultado de haber estado cerca de los clubes y las federaciones como prometimos antes de asumir. El tenis argentino está pasando por un gran momento y este Consejo Directivo está fuertemente comprometido en seguir desarrollando el deporte en todo el país”.

También dijo que la administración se sostuvo en tres pilares fundamentales (el económico, el deportivo y el social) y que hoy "la AAT es viable financiera y económicamente porque se solventaron las deudas y dejamos de ser davisdependientes”.

Además, agregó que en lo deportivo "la competencia de calidad dio resultados que están a la vista de todos: récord histórico de Challengers -produciendo la mayoría de ellos-, más jugadores argentinos metiéndose en los torneos más importantes, un fuerte trabajo en tenis femenino y juveniles que se destacan cada vez más".