<
>

El "desconocido" que ya está en la segunda semana de Wimbledon: Tim Van Rijthoven

play
Tim Van Rijthoven se cargó a Basilashvili en Londres (0:53)

Hace un mes no había ganado partidos ATP y ya está en la cuarta ronda de Wimbledon. (0:53)

De las historias que sólo el tenis puede regalar. Tim Van Rijthoven, de nunca haber ganado un partido ATP a recibir un WC en el certamen de Hertogenbosch y consagrarse campeón con su primer título profesional a vencer nada menos que a Daniil Medvedev y un mes después plantarse en la cuarta ronda de ¡Wimbledon!

El oriundo de Roosendaal había hecho su debut profesional en 2016 cuando entró como Lucky Loser al Main Draw de Winston-Salem Open tras la baja del australiano Thanasi Kokkinakis. Allí cayó ante Jiri Vesely en tres sets.

Hasta antes del comienzo de la gira sobre césped, sólo había logrado llegar a la final del Challenger de Segovia 2021 y a la de Forli en esta temporada siendo estas sus máximas condecoraciones y las dos con resultados negativos.

Sin embargo, la semana del certamen holandés si que le sentó bien. Tras conseguir su primera victoria ATP frente a Matthew Ebden (432º), el joven de 25 años empezó a ser la sensación del torneo, dejando en el camino a jugadores Top como Taylor Fritz (14º), Hugo Gaston (66º), Félix Auger-Aliassime (º9), siendo esta su primera victoria ante un Top 10 y, como frutilla del postre, Daniil Medvedev (2º en esa semana) en la final.

En una semana soñada y en la que se conformaba con "jugar uno o dos partidos", terminó siendo la estrella del país que lo vio nacer, subiendo 101 puestos en el ranking (era 205º y a día de hoy está 104º) y logrando que un holandés vuelva a salir campeón en su propia casa, algo que no pasada desde Sjeng Schalken en 2003.

En una temporada repleta de campeones, el holandés es el séptimo jugador que estrenó como campeón. Se unió a Thanasi Kokkinakis, Alexander Bublik, Felix Auger-Aliassime, Pedro Martínez, Holger Rune y Sebastián Báez.

Esta semana dejó en el camino a Lukas Rosol, Quentin Halys y Nikoloz Basilashvili (6-4, 6-3, 6-4) para meterse en los octavos de final de su primer Grand Slam. Aunque parezca una locura, este hombre puede darle un susto a su próximo rival. ¿Quién es? Nada más y nada menos que Novak Djokovic, siempre y cuando el serbio derrote a Miomir Kecmanovic.