<
>

Garin buscará su mejor marca en Grand Slam

play
Garin jugó un partidazo y está en octavos (2:53)

Por tercera vez en su carrera, el chileno jugará cuarta ronda de un Grand Slam, tras su gran triunfo ante Brooksby. (2:53)

El único representante latinoamericano que queda en el cuadro masculino de Wimbledon tiene una gran posibilidad ante sus ojos. Este lunes, Cristian Garin (43° del ranking) podrá competir en busca de sus primeros cuartos de final en torneos de Grand Slam. Pero para cruzar la meta deberá medirse con un tenista al que nunca ha podido ganarle: Álex de Miñaur (27°). El partido podrá seguirse en exclusiva a través de ESPN y STAR+.

El oriundo de Santiago arribó a Londres luego de un breve recorrido en la gira de adaptación sobre césped. Con derrotas tempranas en Halle e Eastbourne, hizo borrón y cuenta nueva para encaminarse en el tercer Major del año de la mejor forma posible sabiendo que no podrá defender los puntos que ganó en la edición anterior cuando alcanzó los octavos de final. Pese a ello, el chileno, que en un principio se estrenaría ante Matteo Berrettini -baja por COVID-19- sumó con una actuación sólida la primera victoria frente a Elias Ymer. En el correr de los días se atribuyó ganancias sobre Hugo Grenier y Jenson Brooksby.

Llega por segundo año consecutivo a la cuarta ronda en Wimbledon -tercera vez en total contando Roland Garros 2021- con la confianza de no haber cedido parciales pero con un gran desafío por delante. Del otro lado de la cancha espera Álex de Miñaur, a quien todavía no ha podido ganarle.

El australiano de padre uruguayo y madre española ganó los primeros encuentros en el US Open 2019 e Indian Wells 2021. En el último cruce, hace algunos días, fue el artífice de la salida en primera ronda del sudamericano en Eastbourne. Un dato que agrega valor al head-to-head es que, de los tres partidos que jugaron, todos se desarrollaron en sets corridos a favor del de Sídney.

Este lunes, se medirán para meterse entre los últimos ocho del prestigioso certamen británico. El partido podrá seguirse a través de ESPN y STAR+ desde las 07:00 a.m. en Argentina, 06:00 a.m. en Chile y 05:00 a.m. en Colombia, Perú y México.