<
>

Kyrgios: "No pienso en el trofeo, solo intento dar lo mejor de mí cada vez que salto a la pista"

play
¡Hazaña de Garin en Wimbledon y a cuartos por primera vez! (7:02)

En una verdadera batalla, el chileno superó a Alex de Miñaur tras remontar un 0-2 en sets y salvar dos match points. Fue 2-6, 5-7, 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (10-6). (7:02)

Tras ocho años, Nick Kyrgios (40º) accedió por segunda vez a los cuartos de final de Wimbledon donde sólo había estado cuando era un joven de 19 años que daba sus primeros pasos en el circuito. Con un tenis similar pero una cabeza en plena renovación, el australiano habló en conferencia de prensa sobre su paso por el Grand Slam londinense

Los tres torneos que disputó en estas últimas semanas más las once horas en cancha en lo que va del certamen y sumando, el físico de Kyrgios se vuelve en uno de sus mayores rivales a la hora de entrar a la cancha, que ya de a poco le va pasando factura: "Me desperté al día siguiente del partido de Tsitsipas con algo de dolor en el hombro. He jugado mucho tenis en este último mes y medio, así que sabía que era hora de que mi cuerpo comenzara a sentir algunas molestias. En este momento del evento no creo que nadie se sienta al 100%. Mentalmente, siento que ahora trato mucho mejor este tipo de situaciones. He tomado analgésicos en estas últimas horas para poder calmar dicho dolor. Espero estar mejor para el siguiente partido", comentó el australiano.

Ya entre los ocho mejores del certamen, las chances de lo que hasta entonces parecía un utópico trofeo de Grand Slam, se vuelven cada vez más reales. Sin embargo, pareciera ser que no es lo más importante para el Bad Boy: "No estoy pensando en levantar el trofeo o llegar a semifinales o a la final. Solo pienso en mis hábitos todos los días, de intentar dar lo mejor de mí cada vez que salto a la pista, intentar mantener la positividad y disfrutar del tiempo libre con mi equipo y mi novia".

Desde el afuera sigue siendo el Nick Kyrgios de siempre, pero en un estado mucho más sereno y enfocado en lo que verdaderamente importa. Y así lo demuestra a la hora de hablar de Cristian Garin (43º), su próximo rival con quien se batirá a duelo en busca de su primera semifinal de Grand Slam: "Garin está jugando a un buen nivel. Hoy logró remontar un partido muy duro ante Alex de Miñaur. Esperaba jugar ante mi amigo. Cuando me dijeron que jugaría ante Garín me sorprendió. Lo veo como una oportunidad. Aún así, necesito estar concentrado, recuperarme y a esperar volver a competir de nuevo".