<
>

El tenis sonríe: Nadal y Kyrgios, rivales en Wimbledon

play
Show, discusión y la emoción de Kyrgios (4:07)

El cierre del partido del australiano ante Garin tuvo de todo. (4:07)

Un duelo con historia y picante se avecina en La Catedral del tenis de Londres. Rafael Nadal (Nº 4 del ranking ATP) y Nick Kyrgios (40º), acérrimos adversarios, ganaron sus respectivos partidos de cuartos de final y serán rivales en la semifinal de Wimbledon, tercer Major de la temporada. Será el décimo compromiso entre ellos y el cuarto en torneos de Grand Slam.

El australiano derrotó en sets corridos al chileno Cristian Garin para acceder por primera vez a la semifinal de un torneo grande, mientras que el español eliminó en una batalla de cinco sets y con un fuerte dolor abdominal, que puso en peligro su continuidad en el césped londinense, al estadounidense Taylor Fritz.

Estrictamente hablando de Wimbledon, será la tercera vez que estén frente a frente: ocho años atrás, en 2014, un Kyrgios de 19 años y sin temor a nada dio la sorpresa del torneo y eliminó a Nadal en los octavos de final; en tanto el balear se tomó revancha en la segunda ronda del 2019 y lo venció en cuatro parciales.

El manacorí, dueño de 22 títulos de Grand Slam (cifra récord en el circuito masculino), dispone de un historial favorable ante el nacido en Canberra con un total de seis festejos y tres derrotas. La última disputa tuvo lugar este año en el Masters 1000 de Indian Wells y fue victoria del español, quien, además, ganó los últimos tres compromisos (Wimbledon 2019 y Abierto de Australia 2020).

Kyrgios, por su parte, batió a Nadal en Wimbledon 2014, en el Masters 1000 de Cincinnati 2017 y, el más reciente, tuvo lugar en el cemento del ATP 500 de Acapulco, en 2019. Como si esto fuera poco, su rivalidad trascendió a lo deportivo y también, en diversas oportunidades, tuvieron fuertes intercambios de opiniones que le agregan a este duelo un condimento extra.

Por un lugar en la final de la edición 2022 de Wimbledon, y en un partido que promete show y gran tenis, se enfrentarán este viernes en la pista central del All England Club.