<
>

Semifinales en Wimbledon: mayor cantidad de primerizos desde 1997

play
El tenis y el show se dan la mano: Nick Kyrgios en semifinal de Wimbledon (1:11)

El australiano se impuso 6-4, 6-3 y 7-6 (5) ante Garin y se metió entre los cuatro mejores del torneo. (1:11)

La edición del 2022 de Wimbledon ya conoce a sus semifinalistas, tanto en hombres como en mujeres, y se dio un hecho histórico. Algunas figuras repetidas como Rafael Nadal, Novak Djokovic y Simona Halep están dentro de esa nómina pero lo curioso aquí es que cinco de ellos debutarán en esa instancia y será la vez con mayor cantidad de primerizos en una semis de Grand Slam desde 1997.

Además de la presencia del español, el serbio y la rumana, todos campeones en el All England Club, el británico Cameron Norrie, el australiano Nick Kyrgios, la tunecina Ons Jabeur, la kazaja Elena Rybakina y la alemana Tatjana Maria ganaron sus respectivos cruces de cuartos de final y se metieron por primera vez entre los cuatro mejores en un evento Major.

De esta manera, se repitió una marca de antaño: 25 años atrás, en el Abierto de los Estados Unidos, hubo cinco tenistas debutantes en esa instancia. En aquella oportunidad, fueron: Jonas Bjorkman, Lindsay Davenport, Greg Rusedski, Irina Spirlea y Venus Williams.

Por un lugar en la final de Wimbledon, Nadal será rival de Kyrgios, Djokovic enfrentará a Norrie; mientras que en el cuadro femenino, Halep buscará la victoria ante Rybakina y Jabeur hará lo propio ante Maria.