<
>

Murray, Fognini y compañía en la Qualy de Cincinnati

Arranca la Qualy para el Masters 1000 de Cincinnati y eso no sería noticia si no fuese que la engalanan figuras tales como Andy Murray, Fabio Fognini o Benoit Paire, por ejemplo.

El británico ganó este torneo en ¡dos! oportunidades (2008 y 2011) con sendas victorias ante Novak Djokovic en el partido final. Además, mantiene un récord de 34-14 a lo largo de 16 participaciones. Además, perdió la final de 2016 con Marin Cilic. En esta oportunidad juega con Taro Daniel su primer match de clasificación con un posible duelo ante Thiago Monteiro en segunda ronda.

Fognini, por su parte, tiene un magro 6-8 en esta ciudad y en su última función se despidió a manos de Guido Pella en 2021. Juega su chance ante Soonwoo Kwon, de Corea del Sur.

También está Paire que anda a los tumbos por el circuito. Su marca de 6-9 podría ser mejor si se suman las rondas clasificatorias jugadas allá por 2014 y 2015. Arranca con Thanasi Kokkinakis.

Además juegan nombres tan importantes como los mencionados: David Goffin vs. Hugo Gaston, Lorenzo Sonego vs. John Millman y Jack Sock vs. Ilya Ivashka.

Sin argentinos en esta etapa del torneo, Lorenzo Musetti parte como principal candidato para asegurar su billete en el cuadro final (juega con Daniel Altmaier).