<
>

En el cumpleaños 51 de Pete Sampras, el gran récord que nadie le pudo sacar

play
Los números uno del profesionalismo (0:43)

Desde Nastase hasta Medvedev pasando por Federer, McEnroe, Sampras, Nadal y tantos más. (Fuente: TW/Tennis TV). (0:43)

Pete Sampras está de festejo. Una de las máximas leyendas del tenis cumple 51 años y hasta la llegada del Big 3 fue el máximo ganador de torneos Grand Slam. A pesar de que lo superaron en esa estadística, hay un récord que todavía nadie le pudo sacar desde su retiro.

El estadounidense nació el 12 de agosto de 1971, en Washington, y forjó una carrera cuyo juego se basó en un servicio demoledor y un ataque completamente feroz. Todo esto, claro, bajo una notable elegancia pocas veces vista en el circuito que lo llevó a distinguirse por esa particularidad sobre el resto de los tenistas.

Ahora bien, dentro de sus logros hay uno que nadie pudo batir. Pistol Pete es actualmente el tenista que más temporadas consecutivas terminó como el N°1 del mundo. Lo logró entre 1993 y 1998, por lo que con esas 6 campañas al hilo impuso un récord histórico. A pesar de que en cantidad total, sin importar que sean consecutivas o no, Novak Djokovic lo destronó, con 7, su marca sigue intacta.

Dentro de los récords más destacados de Sampras se pueden mencionar los 14 Grand Slam que ganó: Australian Open (2), Wimbledon (7) y US Open (5). Roland Garros, al que solo llegó a semifinales en 1996, fue su gran espina.

Asimismo, conquistó 5 veces el Torneo de Maestros, fue campeón de la Copa Davis en dos oportunidades y acumuló 64 títulos en singles y dos en dobles. Como si eso fuera poco, estuvo 286 semanas en la cima del ranking.

Posiblemente su imagen haya quedado un tanto atrás con la llegada de Rafael Nadal (22 Grand Slam), Novak Djokovic (21) y Roger Federer (20). Pero lo concreto es que lo hecho por este estadounidense de un metro ochenta y cinco que se retiró en 2002, lo posiciona no solo como uno de los máximos referentes de la década del '90, sino también de la historia.