Facundo Díaz Acosta (N°249 del ranking ATP) se clasificó a las semifinales del Challenger 90 de Sevilla derrotando a Kimmer Coppejans (292°) por 7-6 (6), 3-6 y 6-2 en dos horas y 28 minutos de juego. Federico Delbonis (134°) se despidió del certamen mediterráneo frente a Roberto Carballés Baena por 6-1 y 6-2 en una hora y 15 minutos en cancha.
Con su actuación frente al belga, el de Buenos Aires jugará por tercera vez en el 2022 por el pase a una definición dentro del circuito Challenger. Primero lo hizo en Tigre cayendo en la conclusión del torneo frente a Santiago Rodriguez Taverna. Más tarde, en Coquimbo alzó su título inaugural en ese nivel derrotando a Pedro Boscardin Días en la final.
En la próxima ronda se medirá con el local Roberto Carballés Baena. El N°80 del planeta frenó la ilusión de Federico Delbonis en los cuartos de final y jugará sus quintas semifinales dentro de la gira Challenger en lo que va de la temporada. Antes lo había conseguido en Gran Canaria, Madrid, Túnez (allí firmó la consagración) y Amersfoort.