<
>

Alcaraz y Ruud, llamados a hacer historia en el camino hacia el N°1

play
Carlos Alcaraz: "Estoy por las nubes; lo tenía perdido" (1:49)

La palabra del español luego de un triunfo inolvidable ante Jannik Sinner en Nueva York. (1:49)

Carlos Alcaraz (N°4 del ranking ATP) y Casper Ruud (7°) están ante la posibilidad más grande de sus carreras. Con apenas 19 y 24 años, los europeos tienen en juego la primera consagración de Grand Slam en el US Open y, además, la subida al puesto N°1 del mundo. De hacerlo, cualquiera de los dos ingresaría en la historia de la disciplina por una particularidad.

El 15 de marzo de 1999, Carlos Moyá accedía a la definición del Masters 1000 de Indian Wells y se instalaba por primera vez en la cima del circuito. Dos meses más tarde, el 5 de julio de 1999, Andre Agassi regresaba al trono que había ocupado por primera vez cuatro temporadas atrás. El 11 de septiembre del 2000, luego de que jugara su octava final en el US Open frente a Marat Safin, Pete Sampras subía a lo más alto del escalafón mundial nuevamente. ¿Qué tienen en común cada uno de esos casos? Tanto Moyá, como Agassi y Sampas se convirtieron hasta la actualidad en los tenistas que dieron el salto más largo, desde el cuarto lugar en el ranking, hasta la primera plana de la gira.

En esta edición del US Open, Carlos Alcaraz podría unirse a ellos debido a su actualidad dentro del Top 5. En el caso de Casper Ruud, podría superar esa prestigiosa lista y quedar en la historia como el deportista que más escalones subió de forma directa hasta establecerse por primera vez como el N°1 del planeta.