<
>

Del Potro: "Psicológicamente no puedo aceptar una vida sin tenis"

play
Del Potro sobre su retiro: 'No sé si fue el último partido de mi carrera' (1:01)

El argentino explicó en qué situación se encuentra respecto a su carrera y su salud en El Set de Flushing Meadows. (1:01)

Juan Martín Del Potro, quien ha jugado su último partido en el Argentina Open 2022 (primera ronda, caída ante Federico Delbonis), dio una entrevista con el medio internacional New York Post en el que habló sobre su actualidad y el nuevo tratamiento que está realizando en Suiza.

"Psicológicamente no puedo aceptar una vida sin tenis. No tuve una transición gradual al después, no me preparé, no tengo idea de lo que hicieron los otros atletas para vivir este proceso en paz. Yo era el número 3 del mundo, luego de repente me rompí las rodillas y aquí estoy, sin nada" expresó el argentino al medio estadounidense.

Con respecto a su nuevo tratamiento especificó: "Recientemente fui a Suiza a ver a otro médico. Empecé otro tratamiento, me lo recomendaron muchos tenistas y hasta ahora ni siquiera he tenido un resultado positivo. Imagínese cómo es después de cada intento de tratamiento o cirugía, la frustración que puedo sentir cuando las cosas no funcionan. Como siempre me engaño, espero, tengo fe en cada nuevo tratamiento que pruebo y, cuando este falla, el golpe es duro".

Para finalizar el ganador de la Copa Davis 2016 dijo: "Esta es mi realidad, que es dura, es triste, pero siempre trato de mejorar mi situación y mi nuevo desafío también es vivir de la mejor manera posible, incluso psicológicamente, a pesar de mi problema".