<
>

A una semana del retiro de Federer, un suizo volvió a salir campeón

Cuando parecía que el tenis suizo masculino estaba casi acabado, Marc Andrea-Huesler (95º del ranking mundial) llegó para cambiar la historia. Con un resultado de 6-4 y 7-6 (8), el oriundo de Zurich se impuso ante Holger Rune (31º) y se coronó campeón del ATP 250 de Sofía.

Esta consagración no es una más, ya que se convirtió en el primer tenista de su país en levantar un trofeo en singles desde el propio Roger Federer cuando lo hizo el 27 de octubre de 2019 en Basilea ante Álex de Miñaur (22º). Casi tres años pasaron de aquella vez.

Sin embargo, Huesler no es la primera vez que sale campeón. En dobles y junto a su compatriota Dominic Stricker, se alzaron en Gstaad 2021 ante los polacos Walkow y Jan Zielinski.

La semana del suizo quedará para el recuerdo, pero no sólo por su primer título en esta modalidad, sino porque logró sobrepasar grandes tenistas en el camino como Pablo Carreño Busta (14º) y Lorenzo Musetti (30º).

De esta manera, subirá 31 puestos en el escalafón mundial para lograr el mejor puesto de su carrera, 64º del ranking ATP.