<
>

Jabeur dio el primer paso en el patio de su casa

Ons Jabeur (2° del mundo) quiere ser profeta en su tierra y ya dio el primer paso: venció a Ann Li (63°) por 6-2, 6-3 en el debut en el WTA 250 de Monastir, Túnez, un país que nunca había organizado un evento del circuito mayor femenino hasta esta semana.

La tunecina, finalista de Wimbledon y del US Open, que terminó hace poco menos de un mes, reapareció en el tour tras la final en la Gran Manzana y lo hizo con una victoria más que contundente, mostrando superioridad frente a su rival de principio a fin. No tuvo inconvenientes durante la hora y 14 minutos que duró la acción.

Este certamen se disputa en cemento al aire libre y este martes las tribunas estuvieron prácticamente colmadas para ver a la jugadora más influyente de este deporte. Fue la primera del continente africano en alcanzar la final de un Grand Slam en el All England, que luego repitió en el Abierto de los Estados Unidos.

Jabeur, máxima cabeza de serie, se verá las caras con la rusa Evgeniya Rodina (566°), que en el US Open volvió tras tres años de inactividad. Su último partido antes de ese largo parate había sido, justamente, ante la tunecina. En ese entonces, en Eastborune 2019, la N°2 del mundo se había impuesto por 1-6, 7-6 (3), 7-5.