<
>

Iga Swiatek puso primera en Ostrava

Iga Swiatek (N°1 del ranking) regresó a la actividad luego de su consagración en el US Open. Pasando a un nuevo capítulo tras la campaña que la convirtió en tres veces campeona de Grand Slam, la de Varsovia saltó a la pista en el WTA 500 de Ostrava y superó el debut ante la australiana Ajla Tomljanovic (34ª). Fue 7-5, 2-2 y retiro de la representante oceánica tras una hora y 44 minutos de juego.

La polaca se estrenó en un lugar conocido y apreciado. Durante la temporada pasada, alcanzó allí mismo las semifinales en la recta final del año que la vio estrenándose en las WTA Finals. En 2022, con mucho tiempo de anticipación, se clasificó por segundo ciclo consecutivo gracias a las contundentes actuaciones que la llevaron no sólo a liderar el circuito sino también a ganar 37 partidos al hilo traducidos en seis títulos: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros.

Pese a que en la segunda mitad del año los resultados contundentes comenzaron a deslizarse entre sus dedos, la tenista de 21 años encontró las soluciones precisas justo a tiempo para quedarse con el último Major del año en el Abierto de los Estados Unidos. El gran objetivo para lo que queda será redimir la presentación en el Torneo de Maestras que en esta ocasión se celebrará en Texas ya que en Guadalajara 2021 no pudo superar la fase grupal.

Antes, en el WTA 500 de República Checa intentará mejorar la presentación previa pero para ello deberá ir paso a paso. En los cuartos de final se cruzará con la ganadora del partido entre Caty McNally y Karolina Muchova.