<
>

Berdych sobre Federer: "Creo que es un icono más grande que Nadal"

Tomas Berdych colgó la raqueta en 2019 después de disputar el US Open de aquel año. El checo, que llegó a ser número cuatro del mundo y ganó 13 títulos oficiales de la ATP, ha vivido muy de cerca la era del "Big 3" ya que ha competido contra todos ellos. Y justamente, con el medio checo Idnes, el ganador de la Copa Davis 2012 y 2013 habló sobre Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

"Aquellos que quisieran comparar los mejores aces por números encontrarían argumentos para diferentes jugadores. El número de títulos de Grand Slam puede que sea la medida más objetiva, pero hay deportistas que han dejado una huella enorme. Creo que Roger tiene una racha más grande que Djokovic. Creo que es un icono más grande que Nadal. Tal vez porque comenzó esta gran era. Lo que hizo por el tenis no puede ser superado por ningún resultado" manifestó el ex tenista que actualmente tiene 37 años.

Además, habló sobre el retiro del suizo: "Tenía una idea de en qué etapa estaba debido a sus problemas de salud y por lo que estaba pasando. Solo necesitaba planear el momento adecuado. La encontró perfectamente".