<
>

La oferta de despedida a Federer en Basilea sigue en pie

Roger Brennwald, el director del torneo de Basilea, dijo que "la oferta de despedida sigue en pie", esperando que Roger Federer decida formar parte de lo que podría ser un acto muy especial.

Durante la disputa del certamen, del 24 al 30 de octubre, sería la semana ideal para el adiós del "hijo pródigo", nacido en esa ciudad, donde fue héroe en dicho campeonato, y tiene el récord de 10 títulos.

Siempre unió una relación especial a Roger con dicho ATP. Allí comenzó siendo ball boy, con el sueño de llegar algún día a ser como sus ídolos de pequeño, mirando y disfrutando a generaciones anteriores. De a poco se insertó en el circuito profesional y llegó a ser el niño mimado del torneo de Basilea, sin ninguna duda.

De hecho, Federer ganó 10 títulos en ese certamen, por lejos la marca más alta. Y tuvo una particularidad: festejó cada éxito invitando a los alcanzapelotas a comer pizza. Fue un hecho de color, llamativo, y que agigantó más su imagen entre los jóvenes y adultos en su querida Basilea.

También habló Brennwald sobre el proceso en el que asegura a los grandes jugadores, desvelando que Daniil Medvedev tenía un acuerdo verbal para disputar el torneo suizo y lo cambió sin motivo alguno para elegir finalmente el torneo de Viena, disputado en la misma semana.