<
>

No habrá homenaje a Federer en el ATP de Basilea

Roger Federer, que culminó su carrera hace dos semanas en la Laver Cup, no será homenajeado en el ATP 500 de Basilea que comienza el próximo 24 de octubre. La decisión la tomó el propio suizo, ya que según sus dichos aún no se siente listo para vivir una emoción semejante.

"Agradezco al Swiss Indoors por su disposición a recibirme en Basilea este año. Traté de procesar todo lo que ha sucedido recientemente. La celebración en casa tendrá un significado muy especial y pero está muy cerca de Londres", explicó Su Majestad, diez veces campeón en el patio de su casa, que se lo vio muy afligido el día de su despedida, jugando dobles con Rafael Nadal, en la reciente Laver Cup.

En la misma línea, agregó: "Tengo tantos recuerdos increíbles de haber jugado en casa durante tantos años y deseo que el torneo sigue siendo una de las principales paradas del circuito ATP". El torneo de la ciudad suiza, que actualmente ocupa la categoría 500, se disputó ininterrumpidamente desde 1975 hasta 2019. En 2020 y 2021 fue cancelado debido a las restricciones por el COVID-19. Federer se adueñó de las últimas tres ediciones.

En relación a esta noticia Roger Brennwald, director del certamen, le manifestó su apoyo al campeón de 20 Grand Slams y dejó en claro que comprende que la leyenda "necesita más tiempo después del maravilloso final de su carrera". Asimismo dejó en claro que el torneo de Basilea no perderá atractivo por la ausencia de Federer. Las principales estrellas serán Carlos Alcaraz (1° del mundo), Casper Ruud (3°), Felix Auger-Aliassime (13°), Marin Cilic (14°) y Nick Kyrgios (21°), entre otros.