<
>

Rafael Nadal: "No hay nadie más importante que el deporte"

Rafael Nadal y Casper Ruud se presentaron en conferencia de prensa en Buenos Aires. Claro, todas las luces fueron al español y dejó frases.

Sobre su actualidad, el hoy N°2 del mundo dijo: "Estoy feliz. A estas alturas de mi carrera, estar donde estoy es un regalo, siempre con pasión para lo que hago y con la máxima intensidad. No me quedan 10 años por delante pero intentaré dar el máximo hasta que lo que se pueda".

También habló sobre la era que se está terminando, teniendo en cuenta que cada año se acerca su retiro. "En el pasado existió Borg, McEnroe, Sampras, Lendl. Hoy estamos nosotros y no hay nadie más importante que el deporte. Cada año habrá cuatro campeones de Grand Slam y múltiples campeones históricos. La siguiente generación seguirá forjando su camino con los títulos. El tiempo generará estrellas que están en camino".

"Por contraste de estilos, personalidades y afinidad, y por compartir tantas cosas bonitas dentro y fuera de la pista, el retiro de Roger Federer fue despedir una parte importante de mi vida", dijo sobre el suizo.

También opinó sobre el tenis como espectáculo. "Me gustaría un tenis que ofrece más oportunidades, con más diversos estilos de juego. Hoy la mayoría juega de forma muy similar, las condiciones con las que se juega da poco margen para otras tácticas, más allá de lo que pasa sobre tierra, que da más oportunidades. Para mí el deporte también es pensar para lograr el objetivo. Antes no todas las bolas se atacaban. Y hoy no hay bolas de transición ni preparación de punto. A mí me ha ido bien, por suerte, pero nostálgicamente hablando me gusta otro deporte".

Nadal y Ruud habían llegado esta mañana a Cataratas del Iguazú, en Misiones, para realizar una producción fotográfica y pelotear en una cancha de césped sintético montada especialmente para la ocasión.

El partido entre el español y el noruego está programado para este miércoles a las 18 en el estadio Mary Terán de Weiss, en el Parque Roca, en Villa Soldati, en una jornada que incluirá además un doble mixto con Gabriela Sabatini y Gisela Dulko. "Jugar con Gaby es una gran ilusión. Es un gran icono para este país y para todo el deporte femenino. Es una gran satisfacción para mí vivir estos momentos bonitos", asumió el ibérico.

"El tenis en vivo se vive de forma distinta y de manera radical. Trataremos de competir al máximo y que sea lo más real posible teniendo en cuenta que no siempre se viven estas experiencias en estas latitudes", dijo. Para el escandinavo, también es "especial" jugar en Argentina, teniendo en cuenta sus éxitos en el ATP que se disputa cada año.

El español también tuvo tiempo para opinar de Qatar 2022: "Sigo pensando que Argentina es candidata a ganar el Mundial. Hay selecciones con un pelín de ventaja sobre las demás: Argentina, España, Francia, Portugal, Alemania. Pero cualquier selección tendrá opciones. No se puede predecir. Como español confío en nosotros". Esta noche, Rafa y Casper participarán de la cena de gala para los fanáticos que compraron los tickets de la Experiencia VIP.