<
>

Guido Andreozzi: de ser el 901 del mundo a ganar el Challenger de Temuco

Impresionante semana de Guido Andreozzi en el Challenger de Temuco. El argentino, que llegaba como el número 901 del planeta y se metió al cuadro principal tras atravesar la qualy del certamen, se consagró campeón en suelo chileno.

El oriundo de Buenos Aires derrotó, camino a la final, a Piero Fernández Moreno (Qualy), Mateus Alves (Qualy), Facundo Mena (primera ronda), Thiago Tirante (octavos de final), Juan Bautista Otegui (cuartos de final), Emilio Gómez (semifinal) y Nicolás Kicker (final). En el encuentro decisivo, Andreozzi venció a su compatriota por 4-6, 6-4 y 6-2.

Gracias a este resultado, Argentina extendió su récord en el circuito Challenger y ya lleva 23 títulos en el año. Para Andreozzi, este fue su primer trofeo en el año y el primero en los últimos cuatro años. Su último título había sido en el Challenger de Guayaquil de 2018 en el que venció en la final a Pedro Sousa.

Además del trofeo de campeón, el bonaerense también se ganó una escalada impresionante en el ranking mundial. A partir de este lunes, pasará del puesto 901 al 395.